La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Candás, escenario del videoclip de la canción dedicada a María Dolores Pradera

Pipo Prendes y el hijo de la cantante fallecida, Fernán Gómez, iniciaron ayer en Carreño la grabación del tema “Cielo”

Pipo Prendes, Amelia Fernández y Fernando Fernan Gómez, ayer en el entorno del Museo Antón. | B.G.

En una noche de verano en Puerto Lumbreras, al cantautor Pipo Prendes y al artista Salvador Romera les llegó la inspiración. Una cena, festejando con canciones de María Dolores Pradera, dio pie a la idea que ahora ha llegado el momento de cocinar y presentar: componer una canción en honor a la fallecida cantante, casada durante 12 años con el mítico actor Fernando Fernán Gómez. Así surgió el tema “Cielo”.

La canción llegó a Fernando Fernán Gómez hijo, que rápidamente se puso en contacto con el cantante candasín para estudiar una fórmula en la que ambos pudieran participar.

“Un día recibo una llamada de un teléfono desconocido. Era Fernando Fernán Gómez para felicitarme porque había escuchado la canción que compuse pensando en su madre”, contó ayer Pipo Prendes de cómo se encendió la llama de una colaboración que se fraguó de manera rápida.

Fernán Gómez es un reconocido marchante de arte, con fuertes vínculos con Asturias y todas las piezas acabaron encajando para que ayer se pusiera en marcha en Candás la grabación del videoclip de “Cielo”, que saldrá este sábado coincidiendo con el cuarto aniversario del fallecimiento de Pradera. “Mi abuelo materno era de Tineo y el abuelo de mi padre era de Avilés. Asturias desde pequeño me ha atraído muchísimo, siempre que puedo vengo. Hasta los 15 años veraneaba en Tapia”, relató Fernando Fernán Gómez, que fue recibido por la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, durante la mañana, antes de comenzar con la grabación del videoclip.

Compartir el artículo

stats