Vuelve "El Sueño de Morfeo". Los integrantes del grupo de pop-rock, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, volverán a unirse en los escenarios el 17 y 18 de junio en Gijón y en Oviedo para recaudar fondos en beneficio de los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Los miembros de la banda han aceptado de esta manera al "Gran reto solidario", promovido por Prensa Ibérica -grupo al que pertenece este periódico- y Endesa Music Lover, una iniciativa en la que diferentes artistas y admiradores les han animado a través de las redes sociales a que el grupo volviera a las tablas para esta iniciativa solidaria tras haber emprendido caminos por separados desde hace casi una década.

Desde entonces, David, Juan Luis y Raquel, esta última desde Estados Unidos, han seguido vinculados a la música con distintos proyectos personales y con reuniones ocasionales y a distancia, como la que protagonizaron en un vídeo durante la pandemia.

11

"El Sueño de Morfeo" anuncia su vuelta a los escenarios con dos conciertos solidarios en Asturias

Los músicos volverán a reencontrarse en dos conciertos solidarios -con una entradas que saldrán a la venta mañana a un precio de 43 euros- que tendrán lugar en el Teatro de la Laboral de Gijón el próximo 17 de junio, a las 20:30 horas, y un día después lo harán en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a la misma hora.

El grupo, que se hizo famoso por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como "Nunca volverá" y representó en 2013 a España en Eurovisión con "Contigo hasta el final", ha señalado que afronta la vuelta a los escenarios con "ilusión" dado que se trata de una "gran iniciativa" para ayudar a los palmeros.

"Es algo que me toca el corazón, son mis paisanos", ha apuntado Raquel del Rosario en una rueda de prensa en la que ha participado de forma telemática.

Por su parte, Juan Luis Suárez ha asegurado que es la "mejor manera de despertar a El Sueño de Morfeo", porque los habitantes de la isla "necesitan más que nunca la ayuda".

Junto a él, David Feito ha afirmado que resulta "muy emocionante" juntarse para estos dos conciertos, en los que tocarán "los singles de toda la vida y alguna sorpresilla", tras "muchos años de experiencias" como grupo.

En directo

Última actualización 19:25

"Subir al escenario es como montar en bici. No tenemos miedo", cuenta Raquel del Rosario. David Feito añade que los técnicos y compañeros que a lo largo de los últimos diez años nos han acompañado están "aún más ilusionados que nosotros" con este proyecto.

"El Sueño de Morfeo" realizará dos conciertos patrocinados por los ayuntamientos de Gijón y Oviedo además de Turismo de las Islas Canarias, Endesa, Fuensanta, Wanacars y Caja Rural de Asturias. Los directos tendrán lugar en Gijón (17 de junio a las 20:30 horas en la Laboral) y en Oviedo (18 de junio a las 20:30 horas en el auditorio). Las entradas, con fin solidario, cuestan 43 euros y estarán a la venta desde mañana. También se habilitará una "fila cero" para quienes no puedan acudir al concierto pero quieran colaborar con el concierto.

David Feito destaca que en La Palma aún quedan miles de familias pendientes de recibir ayuda. "Estamos muy ilusionados de ser los protagonistas inesperados de esta acción", afirmó Feito. "La mejor manera de despertar al Sueño de Morfeo es esta, no se nos ocurre nada más bonito", contó por su parte Juan Luis Suárez, tercera pata del grupo ante el aplauso de los presentes.

Los componentes de "El Sueño de Morfeo" (después de ver el vídeo de apoyos que han recibido) confirman la vuelta de "El Sueño de Morfeo". "Estoy muy emocionada de ver los vídeos", asegura Raquel del Rosario entre lágrimas tras ver los apoyos de sus amigos y compañeros de profesión. "Precisamente porque son mis paisanos queremos ayudar", afirmó no sin bromear: "En realidad lo que más me apetece es comerme una fabada y esto es una excusa".

"Hemos recibido cientos de mensajes que nos han ido animando cada vez más para poner en marcha este proyecto. El momento no puede ser mejor. Durante casi tres meses vivimos pendientes de lo que pasaba en La Palma. Cinco meses después de que finalizase la erupción las necesidades siguen siendo muchas. Hay gente que sigue fuera de su casa y muchas infraestructuras siguen dañadas. El Gobierno ha cifrado en 1.000 millones el daño causado por el volcán", relató Ángeles Rivero.

Ángeles Rivero, subdirectora general de LA NUEVA ESPAÑA, agradece su presencia a quienes han acudido al acto y pone en valor la gran cantidad de mensajes que han llegado en los últimos días para pedir la vuelta de "El Sueño de Morfeo". María Lacasa, que ejerce como portavoz de Endesa (principal patrocinador del evento), agradece el compromiso de Prensa Ibérica con Canarias. "La música es uno de los ejes estratégicos de nuestra empresa. Estamos creciendo mucho en nuestra apuesta por la música", relata Lacasa haciendo hincapié en que también Endesa ha hecho un gran esfuerzo en La Palma. "Queda mucho por hacer. Es ahora cuando toca, la situación en la zona todavía no está arreglada", relata.

Los medios de comunicación empiezan a acceder a la zona en la que está preparada la rueda de prensa. Ocho años después uno de los grupos españoles más influyentes de los últimos años, "El Sueño de Morfeo" puede anunciar su vuelta a los escenarios.

Las redes sociales también han sido escenario de decenas de peticiones que te hemos ido contando estos días.k

A lo largo de los últimos días han sido muchos los grupos y artistas que se han solidarizado y han pedido a "El Sueño de Morfeo" que vuelvan a los escenarios. Hace unos días David Otero, ex de El Canto del Loco, mandaba un cariñoso vídeo.

Ver más