La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faustino Ruiz de la Peña presenta su nueva “cosecha” pictórica

La galería Arancha Osoro expone una treintena de obras del artista figurativo ovetense

Faustino Ruiz de la Peña, junto al óleo sobre lienzo "Ballota", en la sala Bea Villamarín. MARCOS LEÓN

La última cosecha pictórica de Faustino Ruiz de la Peña (Oviedo, 1969) se exhibe estos días en la galería Arancha Osoro (calle Independencia, 6) de Oviedo. “Yield”, que en inglés se traduce así, como cosecha o producción, y que Ruiz de la Peña ha elegido como título para su nueva exposición, contiene 32 obras, todas en óleo, lápiz y pigmento, algunas en gran formato y agrupados en varios bloques temáticos, cada uno con sus peculiaridades estéticas.

“Yield” muestra la diversidad de la producción de Ruiz de la Peña, que si bien tiene en común la finura y la elegancia del trazo y una cualidad enigmática de difícil clasificación, introduce nuevos motivos de exploración artística. El nombre de la exposición está tomado de su nueva serie, dedicada a fragmentos de realidad, con la que conviven las obras de una serie anterior, “Señardá”, en la que el pintor retrata casas abandonadas en medio de parajes solitarios, y cuadros dedicados a la montaña, con cimas cercanas como la del Urriellu y otras muy lejanas, incluida la del Obergabelhorn, en Suiza, en la que Ruiz de la Peña se recrea en varios cuadros.

Faustino Ruiz de la Peña presenta su nueva “cosecha” pictórica

En la presentación de “Yield”, la obra de Faustino Ruiz de la Peña se menciona como “una pintura fotográfica que capta momentos, detalles e instantes que se congelan y permanecen inertes en una realidad que continúa el espectador”.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de junio, de 11.00 a14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes, y los sábados sólo en horario de mañana.

Compartir el artículo

stats