La escritora y personaje televisivo Lucía Etxebarria ha cargado a través de su cuenta de Twitter contra Aura Ibáñez, la chica trans de Castelló que denunció que un gimnasio de la ciudad le impidió usar el vestuario de mujeres, una postura que fue rectificada poco después.

Etxebarria, en tres tuits, se posiciona contra la joven, invitando a los usuarios de la red social a que manifiesten su opinión.

La escritora se pregunta si una mujer se sentiría cómoda en el vestuario mientras la denunciante "exhibe su pene". Asimismo, anima a los tuiteros a participar del hashtag #GoWokeGoBroke, a través del cual pueden exponer su opinión "a las empresas que tienen políticas, agendas o regulaciones que consideras irracionales".

La aludida acusa a Etxeberria de hacer "bullying" y de ser responsable del "acoso" que está recibiendo a través de redes sociales. Y es que la escritora tiene más de 100.000 seguidores en Twitter, por lo que sus publicaciones son vistas y compartidas por mucha gente.

Aura Ibáñez lleva varios días denunciando los mensajes burlescos o amenazantes que ha ido recibiendo a raíz de su denuncia.