Situación insólita como peligrosa la que ha sido grabada por un conductor desde su vehículo en una autovía de Málaga. Un hombre que circulaba en patinete eléctrico realiza un adelantamietno al coche circulando a unos 100 kilómetros por hora.

Según la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT), un vehículo de movilidad personal (VMP) es un ejemplar monoplaza, con una o más ruedas, que no puede superar los 25 kilómetros por hora.

El patinete eléctrico tiene prohibida su circulación por estas vías

Dada la elevada velocidad a la que transitaba, dicho patinete eléctrico debería considerarse un ciclomotor. En ese caso, tendría que estar matriculado, contar con el preceptivo permiso de circulación y tener contratado un seguro. Además, la persona que lo maneja está obligada a disponer del correspondiente carnet de conducir.

Por si fuera poca la infracción cometida, el patinete eléctrico tiene prohibido circular por travesías, autopistas, autovías y túneles urbanos por carretera.

Según ha señalado la plataforma SocialDrive, que es la que ha compartido el vídeo en sus redes sociales, los hechos ocurrieron en Marbella, que es considerada la segunda ciudad española más insegura para ir en patinete eléctrico, tan solo superada por Madrid.