El guitarrista asturiano Ángel Miguel ya conoce el éxito de los proyectos de las llamadas bandas-tributo, por el calco del inglés “tribute”, para referirse a los homenajes. Su pasión, desde sus inicios en la música, por los “Dire Straits” le llevó a montar el proyecto “Real Straits”, con el que han llegado a girar por toda España y a cosechar un éxito sorprendente. Ahora, y después de volver a reunir aquel proyecto, además de lanzar nuevo disco con un proyecto personal, se acaba de embarcar en otro homenaje, en esta ocasión al “Boss”, a Bruce Springsteen.

El repertorio del músico norteamericano, quintaescencia del rock de autor de estadios, será la pieza principal del concierto que acaban de anunciar para la próxima semana en Oviedo. “Bruce Springsteen tribute”, con Ángel Miguel & The G Street Band, se desarrollará en el Gong Galaxy Club (calle Julián Cañedo) a partir de las 21.00 horas el jueves 9 de junio. Las entradas ya están a la venta en woutick.es a 10 euros, y en taquilla costarán 12 euros.

En este homenaje de una sola noche Ángel Miguel se hace acompañar por una selección de algunos de los mejores músicos de la escena rock asturiana: Álvaro Bárcena a la guitarra y la armónica, Sam Rodríguez a los teclados, Antón Ceballos al bajo, Alejandro Blanco a la batería y Tomás Azpiri tocando el saxofón.