Más de una hora y media de concierto en la que cabrán todos sus éxitos y algunas sorpresas. David Feito, Juan Suárez y Raquel del Rosario ya están preparando el repertorio con el que se subirán al escenario del teatro de la Laboral, en Gijón, y al del Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, los días 17 y 18 de junio, respectivamente, en esos dos conciertos únicos de reunión de "El Sueño de Morfeo" que se organizan, además, con el carácter benéfico de ayuda a los damnificados por el desastre natural del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.

El grupo astur-canario confirmó a este periódico que en ese repertorio no faltarán esas canciones que les llevaron a los primeros puestos de las listas de venta y con los que lograron un éxito masivo muy pocas veces visto en proyectos musicales nacidos en la región.

“El Sueño de Morfeo” no quiere desvelar todos los detalles, pero es de esperar que no falten en ese repertorio “Nunca volverá”, “Esta soy yo”, “Para toda la vida”, “Lo mejor está por llegar” y “Contigo hasta el final”, la canción con la que la banda compitió en Eurovisión en el año 2013.

El repertorio mezclará, por tanto, canciones de sus cuatro discos principales, el debut homónimo de 2005, “Nos vemos en el camino” (2007), “Cosas que nos hacen sentir bien” (2009) y “Buscamos sonrisas” (2012).

El diseño de la lista de canciones y del propio concierto incorporará alguna versión de las que han acompañado la trayectoria de la banda, como puede ser el “Para ti sería” que hicieron tan popular con el cantante italiano Nek, y partes más acústicas dentro del set de directo. “Al final, el propósito cada vez que nos subíamos al escenario era que la gente se lo pasara bien, y así lo vamos a hacer”, resume David Feito.

Estas actuaciones de carácter benéfico están impulsadas por Prensa Ibérica, editora de este diario, y Endesa Music Lovers, y la recaudación se destinará a ayudar a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja, en La Palma.

Las entradas ya están a la venta (a un precio único de 43 euros) en laboralciudaddelacultura.com y entradas.oviedo.es. Los conciertos cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Los conciertos, que se celebrarán el día 17 en el teatro de la Laboral, en Gijón, y el 18 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, comenzarán, en los dos casos, a las 20.30 horas.