Casi una década después, El Sueño de Morfeo vuelve. Uno de los grupos más influyentes de la música española de los últimos años ha anunciado su regreso a los escenarios. Los integrantes del grupo, Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez, volverán a tocar juntos y lo harán por una buena causa, recaudar fondos en beneficio de los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Tras haber emprendido caminos musicales por separado desde hace casi una década, el grupo de pop-rock volverá a reencontrarse en un único concierto solidario que tendrá lugar el próximo sábado 18 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Las entradas tienen un coste de 43 euros y la recaudación íntegra se destinará a ayudar a familias palmeras que aún hoy están alojadas en hoteles albergue y para otras sin recursos cuyos hogares han quedado muy dañados.

VENTA DE ENTRADAS

-Comprar online 

-Comprar en puntos físicos

  • Taquillas del Teatro Campoamor (de 11.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00)

También hay habilitada una "fila cero" para quienes no puedan acudir al concierto, pero quieran colaborar de forma solidaria. Los dos recitales cuentan con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.

Y “El Sueño de Morfeo” despertó por La Palma

Cinco meses después de que finalizase la erupción en el volcán Cumbre Vieja, La Palma sigue tratando de recuperar la normalidad. Las necesidades de quienes vivían y trabajaban en la zona siguen siendo muchas. Aún hay infraestructuras básicas muy dañadas y familias que viven realojadas en hoteles albergue. El Gobierno ha cifrado en 1.000 millones el daño causado por el volcán.

Queriendo aportar su granito de arena y ayudar a la reactivación social y económica de la isla, Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, y Endesa Music Lovers con el apoyo de Islas Canarias lanzaron el “El Gran Reto Solidario”, con el que se propusieron conseguir la vuelta de El Sueño de Morfeo a los escenarios para tocar juntos y recaudar fondos para la reconstrucción de la isla.

Personal de la UME en plena erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma EFE

Con el hashtag #MorfeoDespiertaporLaPalma, durante más de dos semanas miles de seguidores del grupo y colegas de profesión como David Otero o Marcos Cao, han estado alentando la vuelta a los escenarios de Raquel, Juan y David.

Finalmente, los miembros de la banda han aceptado el reto y tocarán el próximo 18 de junio en Oviedo. "Este reencuentro es algo que me toca el corazón, son mis paisanos", afirmó la canaria Raquel del Rosario. Para David Feito, "es muy emocionante juntarse para estos dos conciertos en los que tocaremos los singles de toda la vida y alguna sorpresilla".

“Nunca nos habíamos separado del todo como grupo. ‘Morfeo’ estaba dormido y despertarse para algo tan bonito como es ayudar a esta maravillosa isla es el mejor argumento para el reencuentro” afirmó Juan Suárez por su parte.

Un concierto histórico que nadie se quiere perder

Formado en Asturias en 2003, El Sueño de Morfeo tiene seis álbumes de estudio, 15 sencillos y más de 20 colaboraciones con otros artistas. El grupo, que se hizo famoso por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta, logró poner banda sonora a toda una época y se convirtió en una de las bandas asturianas de mayor proyección.

Ligadas a las dos primeras décadas de este siglo, son muchas las canciones de El Sueño de Morfeo que hicieron mella en fans de varias generaciones Éxitos inolvidables como “Nunca volverá”, “Para toda la vida”, “Ojos de cielo”, “Esta soy yo” o el “Contigo hasta el final” que participó en Eurovisión 2013.

“Necesitamos ese reencuentro, volver a vibrar con ellos en el escenario y volver a cantar hasta quedarnos sin voz. Maduré con ellos, son parte de mi vida” confiesa Ana Álvarez, seguidora de la banda.

Fieles seguidores de su música, nostálgicos ya con algún año de más o jóvenes generaciones que corean sus canciones, pero nunca han podido verlos encima de un escenario. Ninguno de los seguidores de El Sueño de Morfeo, ni de los de siempre ni de los de ahora, se quiere perder este reencuentro solidario de uno de los grupos de pop-rock español más añorados de los últimos años.