El mural feminista 'La unión hace la fuerza', situado en el polideportivo de la Concepción, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, ha vuelto a ser vandalizado, con frases en las que se puede leer "Muerte al fascismo morado" y "Justicia para los hombres valientes".

Asociaciones vecinales han denunciado a través de las redes sociales que los rostros de mujeres como Rigoberta Menchú, Rosa Parks, Federica Montseny o Frida Kahlo, representadas en el mural, han aparecido este domingo con pintura roja sobre ellos.

El mural 'La unión hace la fuerza' ha sido objeto del vandalismo en varias ocasiones, una de ellas el 8 de marzo del pasado año, cuando los rostros de las quince mujeres de la obra aparecieron con pintura negra.

Además, no ha estado exento de polémica política ya que se aprobó inicialmente su retirada en la Junta de Distrito, tras una iniciativa de Vox -a la que se sumaron PP y Cs-, para sustituir estas pinturas por unas que representasen a deportistas paralímpicos.

Posteriormente se aprobó su mantenimiento en el Pleno de Cibeles después de que Cs se uniera a PSOE y Más Madrid en una moción de urgencia.