Tras dos años de pandemia, la vida normal parece haber vuelto y, con el regreso de esta, el verano 2022 tiene como protagonistas los festivales de música que tanto echábamos de menos.

Se ha terminado el cancelar conciertos, la ausencia de las famosas fiestas de prao y el posponer eventos. Es por eso que hoy hemos decidido dejarte una lista con los mejores festivales que se celebrarán los meses de junio, julio y agosto en la comunidad de Asturias. ¿Estás preparado para comprar tus entradas?

Reggaeton Beach Festival

El Urban Beach Festival de Europa llega, por primera vez, a Avilés. La ciudad asturiana acogerá a numerosos artistas de este género musical en el Centro Niemeyer del 25 al 26 de junio.

Anuel AA, Jhay Cortez, Bryant Myers, Justin Quiles y Ñengo Flow son algunos de los artistas que llegarán al Principado este verano.

Metrópoli

El Festival Media de Cultura y Entretenimiento llega a Gijón del viernes 1 al 10 de julio. El evento reúne exposiciones, espectáculos, puestos de comida y, lo mejor, conciertos increíbles. Este verano 2022 contamos con la presencia de artistas como Bizarrap, PtaZeta, Loquillo, Quevedo o Marlon.

Tsunami Festival

El festival asturiano Tsunami se celebra en Gijón del 28 al 30 de julio. Este año, el cartel llega con artistas como Ska-P, Airbourne o Dropkick Murphys.

Boombastic Festival

Para los amantes de la música urbana, llega el festival más esperado: el Boombastic. Del 21 al 23 de julio, en los Jardines Feriales de Llanera, podremos disfrutar de artistas como Nathy Peluso, C. Tangana, Eladio Carrión, Bizarrap, Nicki Nicole o Bad Gyal.

Riverland Festival

El Riverland es otro de los festivales asturianos de música urbana. Este 2022, el evento llegará a Arriondas del 14 al 17 de julio con artistas como Duki, Khea, Rels B, Omar Montes, Yung Beef y Lola Índigo.

Aquasella Festival

Aquasella es un festival de música electrónica que se celebrará del 18 al 21 de agosto en Arriondas.