La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Petit Pop” vuelve por donde se fueron los “Beatles”

El grupo gijonés presenta la primera de sus nuevas canciones en un vídeo con concierto en la azotea, como el último de los “Fab Four”

“Petit Pop” estrenan su nueva canción “Fan de póster”

“Petit Pop” estrenan su nueva canción “Fan de póster”

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

“Petit Pop” estrenan su nueva canción “Fan de póster” Eduardo Lagar

Digamos que el grupo “Petit Pop” vuelve con nuevas canciones justo por donde los “Beatles” lo dejaron para siempre: con un concierto en una azotea, como aquel ya legendario y último que dieron los “Fabulous Four” el 30 de enero de 1969 en lo alto de los estudios de grabación Apple de Londres. El vídeo del nuevo single de estos cuatro asturianos fabulosos de la música para toda la familia –Pedro Vigil, Mar Álvarez, Covadonga de Silva y Lara González– también tiene lugar en una azotea, pero de Gijón. Allí interpretan el tema “Fan de póster”, la primera de las canciones que integrarán un nuevo disco que ya está componiendo, sin prisa pero sin pausa, una banda de fama nacional entre los padres que quieren compartir buena música y conciertos con sus hijos más pequeños.

“Fan de póster”, que suena mucho a los “Beatles”, como no podía ser de otra manera, “es una canción dedicada al hecho de ser fan, toda una actitud en la música; dedicada a estos fans que se dejan llevar por la pasión y por la adoración a sus ídolos, que pierden los papeles en los conciertos, que chillan y se tiran por el suelo. Y si hay algún grupo donde se materializa ese fenómeno son los ‘Beatles’”, explica Mar Álvarez. Aunque durante la pandemia “Petit Pop” siguió ofreciendo conciertos con las medidas sanitarias requeridas (mascarilla y distancia), ahora llega el momento de volver a la esencia de sus actuaciones en directo. “La canción representa las ganas de juntarse y pasarlo bien, las ganas de ver a la gente junta escuchando música en directo. Ver a los críos cantando y bailando, dando guerra a los acomodadores, es algo que es fundamental en nuestros conciertos y ahora por fin vamos a poder volver a eso”, afirma Álvarez, quien además explica de dónde nació la idea de subirse a la azotea. “Esta Navidad pasada estuvimos viendo la peli de Peter Jackson sobre los ‘Beatles’ y no nos lo podíamos creer. ¡Era como estar viendo un programa de ‘Gran Hermano’ protagonizado por ellos! ¡Qué grado de intimidad!”.

Todos los componentes del grupo.

La música de “Petit Pop” se ha nutrido de sus experiencias domésticas y familiares. Quizá por eso sus letras les gustan casi más a los padres que a los niños. Pero el tiempo ha pasado y algo ha ocurrido: “Nuestros hijos han crecido y la casa se nos ha llenado de preadolescentes. Nuestros discos se nutrían de nuestra vida, todo en clave de humor y muy desenfadado. Pero ahora toda esa gente maravillosa que son nuestros hijos se están convirtiendo en personas un poco distintas. Así que ahora cuesta un poco más componer”, reconoce Álvarez. Los hijos crecen y adquieren otros papeles. De momento, Leo Lozano Álvarez, de 13 años, hijo de Mar Álvarez interpreta en el vídeo de “Fan de póster” (que estar tarde se estrenará en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA) el papel de Bill Preston, teclista en aquel concierto de los “Beatles”. César Fernández, hijo de Covadonga de Silva, de 12 años para cumplir 13, hace el papel de George Harrison. Y en el papel estelar de Yoko Ono, Julia Vigil, la hija de Pedro Vigil.

Mientras siguen componiendo, “Petit Pop” ya tiene nueva gira de conciertos. El primero, este sábado en San Sebastián de los Reyes; el día 23, en Pola de Laviana; el 3 de julio, en Llanera; el 23 de julio, en Peñafiel; el 11 de agosto, en Salas; el 14 de agosto, en el Sonorama, de Aranda de Duero; el 11 de septiembre, en Corvera; el 7 de octubre, en Vegadeo, y el 30 de diciembre, estarán en Gijón.

Compartir el artículo

stats