Treinta y seis candidaturas de 17 nacionalidades optan al Premio "Princesa de Asturias" de la Concordia 2022. El jurado leerá el fallo el 23 de junio a las 12.00 horas en el Hotel Eurostars de la Reconquista de Oviedo.

Este galardón es el último de los ocho internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, y que cumplen con esta su XLII edición. Las deliberaciones se iniciarán a partir de las 18.00 horas del miércoles, 22 de junio, en el Salón Covadonga (Capilla) del hotel.

El Premio Princesa de Asturias de la Concordia se concederá a "la labor de defensa y generalización de los derechos humanos, del fomento y protección de la paz, de la libertad, de la solidaridad, del patrimonio mundial y, en general, del progreso de la humanidad".

El jurado estará integrado por: el presidente del Principado, Adrián Barbón Rodríguez (presidente); Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos (secretario); Fernando de Almansa Moreno-Barreda, vizconde del Castillo de Almansa; Ernesto Antolin Arribas; José Antonio Caicoya Cores; Alfredo Canteli Fernández; Manuel Contreras Caro; Sol Daurella Comadrán; Ignacio Eyriès García de Vinuesa; Isidro Fainé Casas; José Antonio Fernández Rivero; Luis Fernández-Vega Sanz; Ana González Rodríguez; Belén Gualda González; Alicia Koplowitz Romero de Juséu; Laureano Lourido Artime; Marcelino Marcos Lindez; Adolfo Menéndez Menéndez; Enrique Moreno González; Carlos Navalpotro Fuster; José Oliu i Creus; María del Pino Calvo-Sotelo; Marc Puig Guasch; Gregorio Rabanal Martínez; Helena Revoredo de Gut; Matías Rodríguez Inciarte; Gonzalo Sánchez Martínez; Juan Sánchez-Calero Guilarte; Antonio Suárez Gutiérrez; Gonzalo Urquijo y Fernández de Araoz; Manuel Villa-Cellino Torre; Maarten Wetselaar y Ignacio Ybarra Aznar.