El gran concierto de “vuelta y de despedida” a los escenarios de “El Sueño de Morfeo”, que ha comenzado a las 20.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, ha sido una bendita sorpresa para los fans más incondicionales del grupo asturcanario. 

La banda ha 'despertado' con “emoción e ilusión” por una gran causa solidaria: la reconstrucción de La Palma tras los devastadores efectos de la erupción volcánica. Un “sí, quiero” rotundo al “Gran Reto Solidario” lanzado por Prensa Ibérica, grupo al que pertenece este periódico, y Endesa Music Lover.

"Se hace difícil después de tanto tiempo pero es muy emocionante y es un placer, gracias de corazón. Estoy muy emocionada", proclamaba Raquel del Rosario tras las primeras canciones del concierto.

El público ha acudido al auditorio de Oviedo deseoso de reencontrarse con una banda que cuenta con canciones icónicas que ya forman parte del pop/rock español. "Es un auténtico gusto poder volver a escucharlos después de tantos años porque no sabemos si puede ser su última vez. Hace 13 años que lo dejaron y quedaba una cuenta pendiente; cada uno tiene su vida y no sabemos si continuarán sus caminos juntos o por separado. Todo el mundo conoce sus canciones, siguen sonando en la radio, la gente las tararea… El sueño de Morfeo nunca ha muerto”, comentaban Rubén Hembra y Elena Diaz antes del inicio del concierto.

“El Sueño de Morfeo” se despide por todo lo alto en Oviedo: "Se hace difícil después de tanto tiempo pero es muy emocionante, gracias de corazón"

“El Sueño de Morfeo” se despide por todo lo alto en Oviedo: "Se hace difícil después de tanto tiempo pero es muy emocionante, gracias de corazón" Amor Domínguez

Jessica Álvarez José Carlos Alfonso tampoco han querido perderse este momento. “Les seguimos desde hace muchos años y los conocemos personalmente. Es un gusto poder reencontrarnos con seres tan maravillosos como lo son ellos. Conocemos a los tres por separado y a parte de su trabajo, que es maravilloso, son personas increíbles. Creemos que va a ser su última vez. La vida son ciclos y a veces hay que cerrarlos”, afirmaban.

Con un sabor "agridulce", pero con "mucha ilusión" ha llegado también al auditorio ovetense Juan Luis Suárez, guitarrista que no ha podido tocar en este concierto con el grupo asturcanario. “Estamos muy contentos; es un día muy especial para el grupo pero es un poco agridulce para mí al no poder subirme al escenario. Además una causa tan bonita como lo de la Palma es increíble y la gente se ha volcado. Es muy emocionante la respuesta de los fans. Ha sido increíble el amor y apoyo que hemos recibido, por lo que desde aquí les doy millones de gracias al público tan maravilloso que tenemos. Por otra parte, no es un adiós, es un hasta luego, nunca se sabe. Pero si es la última, qué mejor que aquí en Oviedo”.

“El Sueño de Morfeo” se despide por todo lo alto en Oviedo: "Es un auténtico gusto volver a escucharlos después de tantos años", confesaba el público antes del concierto

“El Sueño de Morfeo” se despide por todo lo alto en Oviedo: "Es un auténtico gusto volver a escucharlos después de tantos años", confesaba el público antes del concierto VÍDEO: Amor Domínguez/ FOTO: Irma Collín

Un mensaje solidario que también comparte Covadonga Lasarte, una fan que no ha querido perderse este evento. "Les sigo desde siempre. Ya los vi en Torrelavega allá por 2007, donde conseguí una púa de Juan Luis, y aquí estamos. Me da mucha pena que se puedan separar, pero la vida es así. Es muy bonito que destinen el dinero a una causa como la de la Palma; hace falta más gente así".

Un recital que ha contado con la colaboración de Caja Rural de Asturias, Fuensanta, Turismo del Principado, Turismo de Islas Canarias, Ayuntamiento de Oviedo, Ayuntamiento de Gijón, Wanacars y Riverland.