“Vacacional”, el proyecto ganador de la Beca de Producción LABjoven_Experimenta 2022, y que ha sido producido a través de una residencia en LABoral Centro de Arte, verá la luz este viernes. La propuesta del artista Olmo Cuña sobre la ciudad vacacional de Perlora se mostrará al público desde este viernes y hasta el 5 de noviembre en Laboral Centro de Arte. La puesta de largo será de una forma especial, ya que primero el artista explicará su proyecto en la propia ciudad vacacional, antes de acercar todos los detalles de la video instalación en las instalaciones del centro artístico gijonés.

Este proyecto de Olmo Cuña busca generar asociaciones entre la arquitectura del lugar, vinculada al ocio y al descanso, y la noción de “nostalgia reflexiva”.

La propuesta del artista vigués fue seleccionada entre las diesiete creaciones recibidas para optar a la beca. Cuña ha realizado “una videoinstalación compuesta por películas basadas en acciones registradas en Perlora”, la ciudad vacacional construida entre los años 1954 y 1967.

“Vacacional” estará durante todo el verano y parte del otoño abierto al público en Laboral Centro de Arte.