“Le pianO du lac” regresa a Asturias en una nueva gira estival que llevará a la compañía por España y Portugal con “Idóneas en el CaminO del agua”, un espectáculo con repertorio musical franco español y con Violette Prevost (piano), Claire Grupallo (canción) y Myriam Grupallo (danza) a bordo del “redOnda-pianO”, una plataforma con la que se adentran en el agua y desde donde ofrecen su concierto.

En Asturias actuarán en el puerto de Viavélez, en El Franco, los días 16 y 17 de agosto; en el puerto del Puntal, en Villaviciosa, el 18 y el 19 de agosto y en San Antolín de Bedón, en Naves, Llanes, el 20 y el 21 de agosto, siempre a las 20.00 horas.

El espectáculo, que comenzó su andadura en los Alpes franceses, fusiona música clásica, teatro y danza en entornos naturales y con instrumentos adaptados al paisaje, y está coproducido por la compañía asturiana “La Xata la Rifa”.

Cada verano desde 2014, “Le piano du lac” recorre Europa, con funciones en parajes acuáticos naturales o urbanos elegidos por la compañía por su singular belleza.

A los espectáculos hay que llevar una silla, una manta o cojín, para sentarse cómodamente, ya que no hay butacas: el espectáculo se disfruta al aire libre.

Se pueden reservar las entradas en www.pianodulac.eu y también será posible adquirirlas en la taquilla voluntaria instalada a pie de lago el día del concierto, con un precio aconsejado de 12 euros.