“Volcán de Tajogaite” ha sido el nombre elegido por la mayoría de participantes en el proceso promovido desde "Revivir El Valle" para denominar a la última erupción registrada en La Palma, en una consulta en la que han intervenido casi 4.300 personas de dentro y fuera de la isla.

El 35,6 % del total ha optado por “Volcán de Tajogaite”, frente al 22,1 % que eligió Tagojaite, que resultó la segunda opción más votada y el 15,9% de participantes que votaron por el nombre “Volcán de Cumbre Vieja”.

Por zonas de residencia, el 23,6 % de los residentes en Los Llanos de Aridane, el 35,4 % de El Paso y el 34,3 % de Tazacorte optaron por el nombre más votado, además de ser “Tajogaite” el nombre preferido por el 32 % de residentes en otros municipios palmeros y el 40,7 % de quienes participaron con su voto desde fuera de la isla.

El pasado 30 de junio se cerró el proceso participativo promovido por Revivir El Valle mediante el cual se invitaba a la ciudadanía a debatir, complementar o apoyar las ideas de nombre para el volcán que entró en erupción en la Hoya de Tajogaite el pasado 19 de septiembre de 2021.

El proceso, que tiene validez orientativa y no vinculante, fue planteado de manera que cualquier persona, independientemente de donde viviera, pudiese hacer propuestas en una primera fase, y en la segunda, pudiera apoyar la que le pareciera que mejor respondía a ese objetivo pendiente de ponerle nombre al nuevo volcán.

Desde Revivir El Valle agradecen a todas las personas participantes su implicación en este proceso, centrando ahora su interés en la difusión más amplia posible de los resultados obtenidos, para que la ciudadanía con su utilización, denomine como Volcán de Tajogaite al que hasta el momento ha sido el “volcán sin nombre”.