Los asistentes al pregón del Orgullo LGTBI de Madrid, reunidos en la plaza Pedro Zerolo, han coreado este miércoles, en el arranque de la celebración, "Almeida, capullo, devuélveme el Orgullo" después de que la maestra de ceremonias, La Plexy, lo haya manifestado desde el escenario.

"Si me está mirando Almeida, qué gilipollas ha sido, con lo fácil que lo tenías", ha dicho la maestra de ceremonias, que ha lamentado la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey por parte del Ayuntamiento, pese a la ciudad tan "encantadora" que está regentando el alcalde y que "acoge a todo el mundo".

Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTBI+), Uge Sangil, ha aseverado que "la ultraderecha" no les callará, al tiempo que ha reiterado que Martínez-Almeida "no es el alcalde de todos los madrileños". "Nos va a ver pasar por delante del Ayuntamiento, con Orgullo y visibilidad", ha aseverado a continuación.

En la tarde de este martes, la organización publicó un comunicado cargando contra el Ayuntamiento por limitarse a ampliar los límites sonoros establecidos, en vez de aplicar una exención integral como hizo la exalcaldesa Manuela Carmena entre 2016 y 2019, decisión que según MADO "compromete seriamente la viabilidad y la celebración" del festejo "con todas las garantías de seguridad".

Almeida no ha acudido al pregón del Orgullo de esta tarde, aunque sí lo han hecho su delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y el concejal presidente del distrito Centro, José Fernández, ambos del PP.