La colección “Mujeres que inspiran” de Barbie rinde homenaje a la activista y etóloga Jane Goodall, DBE (Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico), fundadora del Instituto Jane Goodall y Mensajera de la Paz de la ONU. La empresa Mattel lanza esta muñeca coleccionable en reconocimiento a los años de dedicación, investigación y los grandes logros de la doctora. El lanzamiento llega justo a tiempo para el Día Mundial del Chimpancé, 14 de julio, y coincide con el 62º aniversario del primer viaje de Jane Goodall a la selva de Gombe en Tanzania.

Forma parte de la colección “Mujeres que inspiran” y se une así a una lista de heroínas como Eleanor Rooselvet, Maya Angelou o Hellen Keller. Con esta serie se quiere honrar a las mujeres valientes de su tiempo que se arriesgaron, cambiaron las reglas y allanaron el camino para que las nuevas generaciones de niñas soñaran más a lo grande que nunca.

Jane Goodall Gets Her Own Barbie; Credit: Courtesy of the Jane Goodall Institute; https://app.asana.com/0/1202556224425358/1202583992409132/f Jane Goodall Gets Her Own Barbie; Credit: Courtesy of the Jane Goodall Institute; https://app.asana.com/0/1202556224425358/1202583992409132/f

Para esta ocasión, se hace hincapié en el cuidado del medio ambiente. De hecho, es la primera muñeca que se fabrica con materiales reciclados: mínimo un 75% es plástico reciclado proveniente de los océanos y la muñeca está certificada como Carbón Neutral.

La doctora Lane Goodall Barbie viste un atuendo de campo compuesto por una camisa, pantalones cortos y botas. Viene acompañada de uno de sus personajes más famosos: el chimpancé David Greybeard. Su precio es 35,00 doláres.

Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Barbie, cuenta que «la sostenibilidad es una de las principales preocupaciones para las generaciones futuras y estamos orgullosos de presentar nuestras primeras muñecas sostenibles del equipo Barbie “Mujeres que Inspiran” y el Equipo de Ecolíderes».

La muñeca.

Te puede interesar:

Además de la muñeca y en colaboración con el Instituto Jane Goodall, Barbie presenta el equipo de Ecolíderes, compuesto por una directora de sostenibilidad, una científica de la conservación, una ingeniera de energías renovables y una activista medioambiental. Sus principales objetivos son: proteger el planeta, promover la sostenibilidad y animar a los niños a aprender más sobre las carreras relacionadas con el medioambiente con las que quizás no estén tan familiarizados.

La doctora Jane Goodall ha afirmado que está «encantada de colaborar con Barbie y animar a los más pequeños a aprender de su entorno y a sentir que pueden marcar la diferencia. Espero inspirar a la próxima generación de ecolíderes para que se unan a mí en la protección de nuestro planeta y recordarles que pueden ser lo que quieran en cualquier lugar: en el campo, en el laboratorio y en el aula”.