La Universidad de Oviedo ya tiene la primera lista de admitidos en grados con límite de plazas. Según esta primera lista, Medicina vuelve a la senda de ser la carrera con la nota de corte más alta: 13,354; seguida del doble grado en Matemáticas y Física (13,350 Opción A y 13,227 Opción B), Biotecnología (13,137), Odontología (13,126) y Matemáticas (13,022). Son notas ligeramente inferiores a las del año pasado. Un año en el que en este primer proceso de notas de corte la titulación demandada más exigente fue el doble grado de Matemáticas y Física.

Los estudiantes admitidos deberán formalizar ahora su matrícula del 18 al 27 de julio. La universidad recuerda que quien no formalice la matrícula dejará la plaza libre con lo que correrá la lista de adjudicaciones. El periodo de reclamaciones también estará abierto desde el 18 al 27 de julio. El 2 de agosto se publicará la segunda lista de admitidos y el 25 de agosto, la tercera adjudicación de plazas.

Realmente la nota del último alumno en matricularse en la carrera será la que marque el corte definitivo para el curso 2022-2023. Por lo tanto, no se conocerá hasta que se ocupe la última plaza, lo que suele ocurrir en septiembre u octubre. 

Lo más habitual es que estas notas finales sean unas décimas más bajas que las de las primeras adjudicaciones.