Es uno de los festivales más bonitos de Europa… ¡y vuelve cargado de magia! El precioso bosque de Salinas acogerá los días 12 y 13 de agosto una nueva edición de "Songs for an Ewan Day", un encuentro muy especial entre la música, el deporte y la gastronomía en plena naturaleza.

Como en años anteriores, la organización vuelve a poner todo el corazón en cada detalle y apuesta una vez más por lo que les hace diferentes: su apoyo incondicional a talentos emergentes.

Al caer la tarde, un sendero iluminado con velas conducirá a los asistentes, a través del precioso bosque, hasta el anfiteatro natural donde tendrá lugar esta especial cita. Allí las pequeñas lucecillas llenarán de vida este espacio salvaje y único que acogerá los conciertos de Andrés Suárez, Smile, Valeria Castro, Noan, Marcos Cao, LYD, Samuraï, Ainoa Buitrago, Maximiliano Calvo o Sebastián Cortés, entre otros.

El festival se caracteriza y diferencia por la apuesta personal de sus creadores de apoyar a talentos emergentes, por cuidar con un mimo infinito hasta el más mínimo detalle y por continuar ofreciendo esta propuesta de forma totalmente gratuita

Como en anteriores ocasiones, la zona de "food trucks" ofrecerá propuestas internacionales para todos los gustos: sushi, gyozas, pizzas, hamburguesas asturianas "gourmet", tacos, "cupcakes", o helados y, por supuesto, opciones sin gluten o veganas.

Entre los apoyos con los que contará el festival, se encuentra Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que genera encuentros en torno al directo, y que un año más volverá a estar presente en "Songs for an Ewan Day", mostrando así, nuevamente, su compromiso con Asturias y la cultura.

Y como novedad, el vehículo oficial de esta nueva edición será Biciclásica, muy en la línea de la filosofía del evento, tan sostenible, que busca el mayor respeto posible por el entorno.

Por último, algo de suma importancia para los organizadores: el festival más mágico -y diferente- del verano desplegará todo su encanto cual “sueño de una noche de verano” (o todavía mejor: ¡de dos!) de forma totalmente gratuita.


"SONGS FOR AN EWAN DAY", TAMBIÉN DURANTE EL DÍA

Tras el éxito total de la última edición, se han organizado una originales actividades deportivas para disfrutar el sábado por la mañana.

Por un lado, una exclusiva clase de yoga con Aida Artiles y otra con Betty Ewan en la playa de Salinas. Y por otro, una de paddle surf con la deportista profesional vasca Alazne Aurrekoetxea.

El acceso será a través de sorteo tanto en las redes de las instructoras como en las del "Songs for an Ewan Day", donde también se podrán obtener otros detalles como los horarios.