Ángel Nieto perdió la vida hace 5 años. El trece veces campeón del mundo de motociclismo ha sido uno de los deportistas españoles más laureados de todos los tiempos. El piloto ha marcado una época en el deporte de motor sobre dos ruedas, dando paso a muchos jóvenes talentos que hoy por hoy copan la mayoría de pódiums de la competición. Y es que el ibicenco perdía la vida tras las lesiones que sufrió en un accidente de quad el pasado 26 de julio de 2017 en la isla que le vio crecer.

Familiares y amigos del expiloto Ángel Nieto, acudieron para velar al piloto, en el tanatorio de Ibiza. Numerosos allegados y personalidades han pasado a despedirse de Ángel Nieto, a quien enviaron coronas de flores los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, la empresa de MotoGP Dorna y Michelin, entre otros.

"Queremos hacer un homenaje grande porque se lo merece y creo que todo el mundo quiere despedirle", agregó sobre el tributo que tendrá lugar más adelante en Madrid Pablo Nieto, quien agradeció las muestras de aprecio que han recibido: "No tengo palabras para agradecer todo el apoyo".

Cuatro años después, la conductora implicada en el accidente de tráfico que causó la muerte a Ángel Nieto declaró ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza como investigada por un presunto delito de homicidio imprudente.

La mujer, de nacionalidad alemana, solo respondió a preguntas de su abogado, según aseguró Antonio Miana, representante legal de los hijos de Nieto, Gelete y Pablo, y de su primera mujer, Pepa Aguilar.

Además de la investigada, prestaron declaración agentes de la Policía Local y una testigo, según ha añadido Javier Leiva Méndez, abogado de la viuda de Ángel Nieto, Belinda Alonso, y de su hijo menor, Hugo.