El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, rescató este sábado a un hombre que sufrió una caída en la zona de las huellas de dinosaurio en Tereñes, en Ribadesella.

El afectado, que presentaba un posible esguince de tobillo, ha sido evacuado hasta un punto de encuentro en Tereñes, donde una ambulancia lo ha trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas, en Parres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído de una altura de entre cuatro o cinco metros y había caído rodando sobre unas rocas. Hasta el lugar no había acceso rodado.

Se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental y a efectivos de bomberos integrantes del plan de seguridad del Sella, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Cuando llegaron a la zona, tras dos intervenciones previas en Llanes, el equipo de rescate se encontró al afectado acompañado por los efectivos de bomberos desplazados hasta el lugar por tierra. El helicóptero pudo aterrizar cerca del hombre lesionado. El médico-rescatador accedió hasta el afectado y le atendió inmovilizándole la extremidad lesionada.

A continuación, con la ayuda de los bomberos se le embarcó en la aeronave. Tras dejarle en un prado, en Tereñes, una ambulancia activada por plan de seguridad del Sella, con base en el concejo, se hizo la transferencia del varón que fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20.59 horas.