"Es como si Asturias hubiera sido diseñada por un algoritmo inteligente que mantiene a todo el mundo feliz", viene a decir la primera frase del artículo publicado en el periódico británico The Telegraph. Lleva por título "Esta región española lo tiene todo-¿por qué la visitan tan pocos ingleses?" y comienza haciendo una descripción geográfica general sobre los aspectos en los que realmente reside su encanto para, después, entrar de lleno en las ciudades. Define a Oviedo como un lugar lleno de elegancia, a Gijón como una ciudad dinámica y contemporánea, y el centro medieval de Avilés.

Después, Telegraph pasa a hacer un repaso por sus puntos de referencia, mencionando el centro de arte Tito Bustillo, Covadonga, la Catedral de Oviedo, Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. Con respecto a la costa, Cudillero ha sido elegido como un entorno visual maravilloso gracias a las casas color pastel que pintan el paisaje y sus playas, remarcando la Playa del Silencio. No queda atrás la costa que cruza de Villaviciosa a Ribadesella, haciendo mención a la playa La Griega y, posteriormente, a Lastres, donde destaca el hecho de que fuera escenario de Doctor Mateo -cuya versión inglesa es Doc Martin-. Llanes y su costa también es gratamente destacada, incluyendo Torimbia.

Con respecto al interior, destaca los graneros, las rutas y la importancia de llevar equipamiento adecuado para hacer camino. Entran en juego también los Picos de Europa, Cangas de Onís y, como destacada fauna, los osos pardos.

Por último, después de tal recorrido turístico por el entorno, el artículo ensalza la gastronomía del Principado y recomienda páginas para hospedarse y métodos para viajar. El autor del texto pareció quedar encandilado durante su visita a Asturias con la comida y hace una enumeración de sus platos favoritos: almejas, rape, nécoras, fabada, cachopo, y, sobre todo, el queso, haciendo especial mención al cabrales. No deja de lado tampoco la sidra, claro está.