La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El grupo mierense "Algaire" triunfa en Lorient y se alza con el premio "Loïc Raison"

"Ha sido una de las mejores actuaciones de nuestra vida", señala Loreto Suárez

«Algaire», durante su actuación. | I. S.

Asturias fue al Festival Intercéltico de Lorient, y lo ha sido de principio a fin. Además de su condición de invitada de honor, la delegación asturiana cosechó en los primeros días el trofeo MacCrimmon, ganado por el gaitero sierense Fernando Vázquez Cárcaba, y en los últimos compases ha puesto el broche de oro a su participación alzándose con un nuevo trofeo: el "Loïc Raison" de música céltica, que se ha llevado el grupo mierense "Algaire".

«Cerezal». | I. S.

La formación obtuvo el galardón tras una brillante actuación. "Quizás haya sido una de las mejores actuaciones de nuestra vida", reconoce Loreto Suárez, componente de "Algaire". "El público estaba entregadísimo", añade, "y cuando sientes que lo que haces le gusta al público, tú lo sientes aún más".

Loreto Suárez reconoce que los miembros de "Algaire" no esperaban lograr el preciado trofeo. "Ha sido una sorpresa muy muy grande. Ya lo fue pasar a la final, era algo que no esperábamos, así que ganarlo ha sido algo impresionante. Y más aún al saber que somos los primeros asturianos en ganar este trofeo".

En estos últimos compases del festival, otra formación asturiana también conquistó al público de Lorient: fue "Cerezal", que deslumbró a los asistentes en sus dos conciertos, el viernes y ayer.

Compartir el artículo

stats