La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias y una casona, salen hoy a escena en la serie "Alma", de Netflix

La película de Sergio G. Sánchez se estrena hoy con expectación de los que, además de la historia, esperan descubrir todos los rincones de la región donde se grabó

Exterior de la Casona del Marqués de Muros del Nalón durante el rodaje. |

¿Imagina su casa convertida en la de la protagonista de la próxima serie de Netflix? La Casona del Marqués de Muros, en Muros de Nalón, es una de las viviendas elegidas como uno de los escenarios de "Alma", el nuevo thriller del director asturiano Sergio G. Sánchez que se estrena hoy en la plataforma de streaming estadounidense. De ahí que Víctor Antuña, promotor y propietario de la Casona, esté tan "expectante" como muchos por ver la serie.

Rodaje en el interior de la Casona. |

Lo que se sabe, por ahora, es que "Alma" cuenta la historia de Alma, una de las pocas supervivientes de un accidente de autobús, que se despierta en el hospital sin recordar nada del siniestro ni de su pasado. Su casa está repleta de recuerdos que no le pertenecen y la amnesia y el trauma le provocan terrores nocturnos y visiones que es incapaz de descifrar.

Para esa trama se grabó por casi treinta localizaciones de Asturias, así que en Netflix la región se verá más que de sobra. En la casa de Víctor Antuña se asentaron "varios meses, los primeros preparando los escenarios dentro de la casa y otros dos meses grabando en su interior".

"Utilizaron varias habitaciones: salones, dormitorios, cocina, el bajo cubierta…", explica el propietario, que cuenta que cuando empezó la grabación "parecía que de verdad había estado viviendo gente en la casa" gracias a los múltiples detalles con los que contaba el decorado: "Me llamó la atención que había hasta un salero o un reloj encima de la mesita, como hay en cualquier vivienda habitada". La Casona tiene hasta una casa del árbol y un invernadero metálico de principios del siglo XX que igualmente son utilizados como escenarios.

Antuña ha decidido conservar algún mueble de la decoración. "Por ejemplo, he mantenido un espejo con una ornamentación de madera que aparece en varias escenas" de la película y que, a partir de hoy, sabrá si tiene protagonismo en la trama. "Ojalá la serie funcione y se vea, es una gran oportunidad para mostrar Asturias y la casa", desea Antuña. El inmueble, que está catalogado como Bien de Interés Cultural por Patrimonio, tiene una decoración "moderna, pero muy clásica" que aporta "sobriedad y momentos lúgubres acordes con el ambiente de la trama", apunta el promotor.

La Casona ya había sido solicitada para otro rodaje por un localizador (persona que busca exteriores para rodajes), pero en su momento no se pudo utilizar. "Se puso en contacto conmigo porque conocía la casa, es de Gijón y conoce Asturias, como el director de la serie", explica Víctor Antuña.

Actualmente la Casona se está rehabilitando para convertirse en un hotel-boutique. "Para la grabación se paró la reforma y ahora se acaban de retomar las obras. Muros de Nalón está de moda y se están haciendo muchos hoteles", cuenta su propietario. Aunque "Alma" se estrena hoy, lleva año y medio guardada en el cajón, por lo que son muchos los curiosos que supieron de su lugar de rodaje y han decidido visitar el lugar. "La gente ya sabe que va a haber un estreno, justo ayer pasó una pareja con su hijo a ver la casa por fuera, por dentro no pueden entrar porque estamos de obras". El hotel, que prevé abrir en primavera de 2023, se podrá descubrir en la serie, lo mismo que todos los paisajes idílicos de Asturias.

Compartir el artículo

stats