La Universidad de Oviedo hizo pública ayer la tercera lista de alumnos admitidos para el próximo curso en grados con límite de plazas. Los estudiantes que han logrado plaza ahora deberán formalizar su matrícula del 25 al 31 de agosto si no quieren dejar el puesto libre y que siga corriendo la lista de adjudicaciones, ya que aún faltan nuevas revisiones –dos más– antes de darse por finalizado el proceso.

Las notas de corte de esta tercera adjudicación, como ha ocurrido con las anteriores, son provisionales, ya que a medida que queden plazas libres se irán cubriendo con alumnos en lista de espera. En esta primera fase, los estudios de grado con nota de acceso más altas han variado poco. En cabeza sigue Medicina (13,065), la única titulación que sigue con una nota de corte por encima del 13 y que ha variado solo dos décimas respecto al primer corte; por detrás van, como ya ocurrió, el Doble Grado en Matemáticas y Física (12,663 Opción A y 12,990 Opción B); siguen Biotecnología (12,731) y Odontología (12,950).

Según la información aportada ayer por los responsables universitarios, aún no hay ningún grado que se pueda dar oficialmente por cerrado al haberse completado la formalización de las matrículas. Pero la realidad es que ya hay 26 grados sobre los que hay casi la certeza de que no podrá acceder a una plaza ningún alumno que hizo la EBAU de julio. Solo con los aspirantes pendientes de entrar de la EBAU ordinaria se sabe de facto que ya estarán completos.

Y en ese caso están, prácticamente, todos los grados de mayor tirón: Medicina, Biología, Biotecnología, Odontología, Ciencia e Ingeniería de Datos, Enfermería, Física, Fisioterapia, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Informática del Software, Ingeniería Informática en Tecnologías de la Comunicación, Química, Logopedia, Maestro en Educación Infantil y en Primaria, Matemáticas, Pedagoía, Psicología, Química, Turismo, Administración y Dirección de Empresas, y los dobles grados de Ciencias. Otro dato que se extrae de la nueva lista es que las notas siguen muy altas en los grados que levantan más expectación y, de hecho, hay 19 titulaciones que reclaman de los alumnos una nota superior al 10.

El periodo de reclamaciones sobre este tercer proceso estará abierto desde el 25 al 31 de agosto.

La intención de la Universidad es que el 6 de septiembre se publicará la cuarta lista de admitidos y el 27 de septiembre, la quinta adjudicación de plazas.