La partitura de la ópera "La dama del alba" ya ha empezado a ensayarse en el Auditorio Príncipe Felipe, con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) dirigida por el avilesino Rubén Díez. La obra se estrenará el próximo domingo 11 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Campoamor, iniciando así la 75º. temporada de Ópera de Oviedo. Se trata de una ópera de nueva creación compuesta por el gijonés Luis Vázquez del Fresno.

"Estoy encantado como asturiano de trabajar aquí en casa, y con esta gran orquesta", señaló Díez, quien asegura que los ensayos están yendo "muy bien. Es un trabajo muy relajado y satisfactorio porque la orquesta es muy rápida y ha trabajado mucho. Aunque también se trata de un trabajo muy exigente".

Los músicos se reunirán en unos días con el coro y los solistas el coliseo ovetense para empezar los ensayos conjuntos, que "se harán cinco o seis veces. Ya hay un trabajo previo muy grande tanto de la parte escénica como la musical", explicó Díez. Y añade que está convencido de que "los ensayos irán muy bien".

La parte escénica comenzó a ensayarse el pasado 12 de agosto en el teatro Campoamor, con el director de escena ovetense Emilio Sagi.

La ópera, basada en la famosa pieza teatral homónima de Alejandro Casona, se representará tres veces después de su estreno, los días 13, 15 y 17 de septiembre.