Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Coro de la Fundación Princesa y la OSPA, de gira con Víctor Manuel

La coral y la orquesta asturianas arroparán al cantautor en sus conciertos en Gijón y Madrid

El cantante mierense Víctor Manuel. | Fernando Geijo

El Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta Sinfónica del Principado, la OSPA, acompañarán los tres conciertos que Víctor Manuel ofrecerá en Asturias a finales de este mes de septiembre. La gira "Víctor Manuel, 75.º Aniversario. Concierto Sinfónico› comprende tres conciertos en el Teatro de la Laboral, en Gijón, los días 23 y 24 de septiembre, a las 20.30 horas, y el 25, a las 20.00 horas. En diciembre, el día 21, el coro y la orquesta asturianos estarán de nuevo al lado del cantautor, en el concierto que ofrecerá en el WiZink Center de Madrid.

Como solistas en los conciertos del cantautor intervendrán David San José Cuesta (piano), Ovidio López Cabezuelos (guitarra), Pablo Carrera (gaita), Daniel Casielles Suárez (bajo) y Andrés Litwin (percusión). Joan Albert Amargós los dirigirá y el repertorio incluirá más de una veintena de temas, tan populares como "Asturias", "Solo pienso en ti", "Soy un corazón tendido al sol" y "El abuelo Vítor". El programa también incluye canciones tradicionales asturianas.

Esta es la tercera ocasión en la que Víctor Manuel recurre al Coro de la Fundación Princesa de Asturias y a la OSPA. La primera fue para el concierto "Vivir para cantarlo", en 1999, en el Palacio de los Deportes de Gijón, también bajo la dirección de Amargós.

La grabación de aquel concierto se presentó ese mismo año en un disco y durante un nuevo concierto, que se celebró en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Como aquella vez, la actuación en el Teatro de la Laboral del músico mierense, que el pasado verano cumplió 75 años, será grabada, en audio y en vídeo.

Compartir el artículo

stats