El coro luanquín "El León de Oro" inaugurará esta tarde el Festival de Música Antigua de Aranjuez, en la Comunidad de Madrid, con el estreno de una producción del propio certamen, "Copérnico, el hábito no hace al monje". En el espectáculo, con libreto de David Álvarez, los cantantes de "El León de Oro" estarán acompañados por el actor Carlos Dávila, también asturiano.

Marco Antonio García de Paz, el director de la agrupación coral, adelantó que será "un evento muy especial, ya que se ofrece la posibilidad de asistir, en primer lugar, un paseo en barco por el río Tajo combinado con una visita al Museo de Falúas". El concierto empezará a las 20.30 horas y tendrá lugar en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez.

"Interpretaremos música de los más reconocidos maestros renacentistas españoles como Vivanco, Guerrero o Victoria y transitaremos hasta nuestros días con Whitacre, Busto, Makor o Dubra", indicó García de Paz. La selección musical, que se extenderá durante algo más de una hora, servirá, según sus propias palabras, para "enmarcar la actuación de Carlos como Copérnico, que es el anfitrión y protagonista de la velada".

El director de "El León de Oro", agrupación distinguida en su día como "Asturiana del mes" de LA NUEVA ESPAÑA, explicó que a lo largo de la representación el personaje de Copérnico "hablará de las grandes disyuntivas de su carrera, de las distintas personalidades que le acompañaron a lo largo de su vida y, sobre todo, de su especial relación con la ciencia". El coro, agregó, "irá alumbrando su camino con una armonía brillante y luminosa pensada para la emoción y el disfrute".