Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda "Alberto & García" despide el verano lanzando su última canción: "Rayos y Truenos"

El grupo asturiano presenta mañana el videoclip del segundo adelanto de su nuevo disco, rodado en Colunga y con participación del actor Wilbur

Los integrantes de «Alberto & García». | Alejandro Acuña

"Rayos y Truenos" es el segundo aperitivo musical que la banda de pop-rock asturiano "Alberto & García" ha servido mientras cocina su plato fuerte, su quito disco de estudio, previsto para el primer trimestre de 2023. El grupo, uno de los que tienen mayor proyección fuera de la región, lanzará mañana el videoclip de su última canción, rodado en Colunga con la colaboración del actor, payaso y acróbata Wilbur. Según cuenta el cantante del septeto, Alberto García, "Rayos y Truenos" tiene ese "aire festivo" que venía como anillo al dedo para decir adiós al verano ¿Cómo? Bailando. "Es una canción en la que se aprecia nuestras influencias del folclore latinoamericano. Hay soul cubano, cumbia, salsa... Todo ello, por supuesto, hecho de forma heterodoxa y a nuestra manera", cuenta García.

Tras el lanzamiento del primer adelanto, "Tribu", de estilo pop-rock, "Rayos y Truenos" también da pistas sobre cómo será el nuevo disco de "Alberto & García". Habrá "un poco de todo", de fusión de estilos, que es la seña de identidad de esta banda con repercusión internacional. El álbum que está por salir a la luz –de momento sin título– no está acabado. "La mitad del repertorio lo pudimos terminar antes del verano, pero estos meses han sido muy intensos con conciertos ,y hemos tenido poco tiempo para pararnos en el estudio", señala el vocalista. Es ahora cuando retomarán el trabajo de composición.

En concreto, "Rayos y Truenos" se sitúa en una fiesta de prao de Asturias. O mejor dicho, en los preparativos de esa verbena. Ahí es donde entra en escena el actor Wilbur y su perro "Flow", que dan un toque humorístico al videoclip. "A Wilbur, que trabajó en el Circo del Sol, lo admiramos muchísimo. Como somos fans de él, también conocíamos a ‘Flow’ y decidimos tirarnos a la piscina y proponerles a los dos que protagonizaran el videoclip", indica Alberto García. La canción tiene un mensaje optimista y es este: "A pesar de lo complicada que puede ser la vida, todo es más llevadero si se baila con las personas que más quieres". Incluido tu perro.

Con este disco que está en camino, la banda asturiana suma en total seis discos. Cinco son de estudio y uno de ellos grabado en directo en el Teatro Campoamor de Oviedo. Aunque durante los años de pandemia, los integrantes de "Alberto & García" nunca estuvieron parados, sí que reconocen que poder recorrer España este verano, con el público en pie y sin mascarilla, ha sido un "chute de energía". Ahora toca rebajar el ritmo para acabar el nuevo disco. Aun así, ya tienen actuaciones cerradas. "El 15 de octubre participaremos en un festival en el Levante junto a artistas que admiramos como ‘Kula Shaker’, ‘Caloncho’ o ‘Manel’, y el 10 de diciembre viajaremos a Valencia", rematan.

Compartir el artículo

stats