La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es todo un orgullo recibir el premio ‘Ana Casanueva’", celebra Proyecto Hombre

El jurado reconoce la labor del veterano programa sobre adicciones de la Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado

Julio Jonte, en su oficina de la plaza de El Humedal. | Marcos León S. F. LOMBARDÍA

"Es todo un orgullo y también una responsabilidad para seguir adelante" celebra Julio Jonte, director de Proyecto Hombre en Asturias (el conocido programa educativo-terapéutico sobre adicciones) tras conocer que han logrado el premio "Ana Casanueva" de este año. El galardón, dotando con 50.000 euros, se concede a la Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias (CESPA), encargada de desarrollar Proyecto Hombre.

Jonte expresó su sorpresa y la "enorme gratitud" de los responsables del programa por haber sido elegidos, "ya que el resto de entidades que optaban al mismo son igual de merecedoras. Además, advirtió de que el reconocimiento invita a ser "más responsables" para seguir con su trabajo e incluso mejorarlo. "Y no hay que olvidar que es un premio con base en Hispanoamérica; que desde allí nos miren y se fijen en lo que hacemos exige corresponsabilidad".

El acto de entrega será el próximo 29 de septiembre, a las 19 horas, en la Capilla del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo. El "Ana Casanueva", convocado por el empresario y filántropo astur-mexicano Carlos Casanueva Varas y la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom) con la Universidad de Oviedo, reconoce el trabajo de organizaciones no gubernamentales, instituciones de asistencia privada, fundaciones, asociaciones civiles y organismos sin fines de lucro que cuenten con una trayectoria de al menos cinco años y que operan en el Principado.

El jurado estuvo compuesto por Alberto Aza, consejero permanente de Estado; Carlos Fernández, presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación; Ignacio Villaverde, rector de la Universidad de Oviedo; José Luis García, exrector de la Universidad Menéndez Pelayo; Santiago García Granda, catedrático de la Universidad de Oviedo y Rosa María Menéndez, investigadora del CSIC. Santiago González-Alverú ejerció de secretario.

La Fundación Centro Español de Solidaridad del Principado de Asturias (CESPA), fundada en 1987, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuya misión es la atención integral a las personas en riesgo de exclusión social, que desde sus inicios ha dirigido su actuación a las personas con problemas de adicciones, desarrollando para ello Proyecto Hombre en Asturias.

Compartir el artículo

stats