La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"WarCry" regresa con un "thriller"

La banda asturiana de heavy metal prepara su vuelta discográfica, tras su parón, con un videoclip con más de cincuenta actores

Un momento del rodaje en un hotel de la capital asturiana.

La banda asturiana de heavy metal "WarCry" prepara su regreso discográfico por todo lo alto. El conjunto ha estado durante cuatro días grabando un ambicioso videoclip para ilustrar una de las canciones incluidas en su próximo disco, que lleva el título de "Daimon" y para el que todavía no hay fecha de salida, y para el que han reclutado a algunos actores asturianos de primer nivel como Eduardo Castejón; Laura Ubach; Dimitri Álvarez; y Raquel Lamuño. Lo que por el momento no quiere desvelar el grupo es el argumento de la canción. Solo adelantan que será una especie de "thriller".

El cantante y compositor de la letra de la canción que ahora se plasmará en videoclip, Víctor García, asegura que "es un tema que cuenta una historia, la trama no la podemos desvelar aún, pero hemos querido darle un toque más serio". Lo dice porque este será el segundo videoclip de adelanto del nuevo disco. El primero, titulado "Solo sé" lo publicaron hace un mes y ha superado ya las 255.000 visualizaciones. "Ese primer videoclip tenía la intención de ser algo divertido y retomar el contacto pospandemia con nuestros seguidores de una forma alegra. Pero este segundo ya es algo más oscuro, también la temática de la canción", agrega el vocalista. La respuesta de los fans, asegura la banda, está superando todas las expectativas. "WarCry" está formado por Víctor García a la voz; Pablo García a la guitarra; Roberto García al bajo; Rafa Yugueros a la batería; y Santi Novoa a los teclados.

De cara al futuro más inmediato, Víctor García asegura que "seguimos encaminándonos hacia la salida del disco, el audio lleva terminado desde hace meses y ahora estamos perfilando diseño gráfico del CD. No tenemos fecha de salida y eso nos permite maniobrar en un mercado lleno de novedades y giros, aunque será pronto. Luego plantearemos algún concierto antes de fin de año en territorio nacional y ya en 2023 iremos a por todo: Latinoamérica, España, festivales...".

Una de las escenas del nuevo videoclip.

El próximo videoclip de la banda está dirigido por el asturiano José Luis Velázquez. El rodaje, que ha involucrado a más de cincuenta actores, ha supuesto también un trabajo arduo en la búsqueda de localizaciones. El grueso se rodó en Oviedo, en barrios como Montecerrao o Pontón de Vaqueros además de en uno de los hoteles más céntricos de la ciudad; pero también tiene un papel esencial la sala Acapulco de Gijón.

El propio Velázquez asegura que "es una canción en la que las letras de Víctor García nos marcan una historia muy definida, es como una narración. Nuestro trabajo consistió en tomar esa referencia que nos daban las letras para construir los cimientos de la historia y tener una serie de imágenes que lo que hacen es ilustrar a la canción en sí. Hemos construido una historia muy visual, muy dinámica y con patrones muy clásicos de presentación, nudo y desenlace".

El elenco de actores es totalmente asturiano. Además, de los principales ya mencionados aparecen como secundarios Logan Sampedro (conocido por haber participado en el concurso de televisión Supervivientes); Alfonso Martínez; Tavo Gutiérrez; Manuel Álvarez; Desirée Castañeda; Sandra Fernández; Teresa Denisee; y Ana Madera. Más medio centenar de figurantes. El director, sin desvelar mucho de la trama, asegura que "hemos rodado en varias localizaciones para acabar en la sala Acapulco, y ahí es donde sucede el hecho traumático y que desemboca el desenlace de la historia".

Compartir el artículo

stats