La Universidad de Alcalá (UAH) acaba suscribir la licencia de derechos de autor que le permite distribuir entre sus empleados el uso de artículos de prensa respetando los derechos de propiedad intelectual de editores de periódicos y revistas.

Con esta autorización concedida por CEDRO, en nombre de los editores de periódicos y revistas, la Universidad de Alcalá dispone del permiso necesario que le autoriza a reproducir y poner a disposición de sus empleados artículos periodísticos incorporados a la revista de prensa (clipping).

El delegado del Rector para Comunicación de la UAH, José Luis Copa Patiño, ha señalado que "en la Universidad de Alcalá tratamos de cuidar y promover siempre el desarrollo de buenas prácticas en diferentes ámbitos y, con esta licencia, lo hemos querido hacer extensible también al de la propiedad intelectual y los derechos de autor".

Por otra parte, el director general de CEDRO, Jorge Corrales, ha mostrado su satisfacción porque "la Universidad de Alcalá se una al grupo de 8 instituciones educativas que utilizan prensa de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual". Y ha añadido que "a universidad es un espacio de generación y acceso al conocimiento que, necesariamente, debe apoyar la sostenibilidad de la prensa de calidad y del resto de contenidos".

Casi 670 organizaciones responsables

En España ya hay 670 organizaciones, en su mayoría privadas, que han incorporado buenas prácticas en materia de propiedad intelectual a la hora de compartir entre empleados y colaboradores noticias de prensa