Un hombre ha muerto por arma de fuego y al menos cinco personas más han resultado heridas en una reyerta ocurrida este domingo en Salar (Granada).

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el enfrentamiento ha tenido lugar pasadas las 20.00 horas en esta localidad de unos 2.600 vecinos ubicada a 50 kilómetros de Granada capital.

El suceso ha comenzado como una riña entre dos familias rivales con rencillas previas en la que se han empleado armas de fuego y armas blancas.

En la reyerta ha fallecido un hombre, del que no han trascendido más datos, y que ha recibido el impacto de al menos una bala.

Otras tres personas han necesitado asistencia sanitaria heridas por arma de fuego y dos más con lesiones producidas con arma blanca.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a EFE que de momento se desconocen las causas del suceso, pero que numerosos vecinos han escuchado varias detonaciones en lo que ha interpretado como un tiroteo.

Moya ha explicado que el Ayuntamiento ha suspendido la feria local que se celebra hasta este lunes y adelantado que la Guardia Civil ya se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

El alcalde ha pedido cautela en la gestión de este enfrentamiento y cuenta con refuerzos policiales, además que coordinar tanto con la Subdelegación del Gobierno en Granada como con la Junta de Andalucía todas las medidas preventivas necesarias.

De momento no han trascendido las causas del enfrentamiento que podría estar protagonizado por dos familias diferentes con rencillas previas.

Un detenido

La Guardia Civil ha detenido a una persona vinculada a la reyerta.

Según han informado a EFE fuentes del instituto armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este lunes ha sido arrestada una persona por su implicación en los hechos, sin que hayan trascendido más datos.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha apuntado a preguntas de los periodistas que el arrestado sería el autor material de la muerte, por arma de fuego, de un hombre de 47 años.

Ha añadido además que al Guardia Civil ha activado un "refuerzo importante" del operativo de agentes desplegado en Salar para evitar incidentes.

Queman una casa y un coche

Además, la Guardia Civil investiga el incendio intencionado de una vivienda y un vehículo registrado esta madrugada en Salar (Granada) y vinculado al enfrentamiento previo de dos familias que se ha saldado con un fallecido y cinco heridos, tres por arma de fuego y dos por arma blanca.

Según han informado a EFE fuentes de este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, este nuevo episodio se ha registrado durante la noche, cuando ha ardido la vivienda de uno de los implicados en la reyerta.

El fuego se ha extendido a otros dos inmuebles cercanos aunque no se han producido daños.

También se investiga el fuego intencionado que ha calcinado un vehículo, otro acto vandálico vinculado a la reyerta del domingo.