El Paraninfo de la Laboral Ciudad de la Cultura y el Centro de Cultura Antiguo Instituto son los espacios en los que se desarrollará la segunda edición del festival "Fantastic Gijón”, dedicado al cine fantástico, de terror y ciencia ficción. En total serán 21 las cintas que se proyectarán del 28 al 31 de octubre, coincidiendo con las celebraciones del Halloween y el Día de Todos los Santos. La entrada para todas ellas será gratuita hasta completar el aforo. Uno de los objetivos, explicó ayer Jesús Arrieta, director del festival, pasa por “ofrecer algunas de las producciones más interesantes del año que quedan fuera del circuito de las salas de cine convencionales”.

Con el fin de dar cabida a producciones que, por la categoría cinematográfica a la que pertenecen, cuentan con menos posibilidades de llegar a Asturias bajo la programación del resto de festivales regionales, esta segunda edición de “Fantastic Gijón” llega con dos secciones -la oficial de cortometrajes y la oficial de largometrajes- en las que competirán quince y seis cintas, respectivamente.

El apartado de cortometrajes se dividirá en tres apartados, con su proyección de forma íntegra en el salón de actos del Antiguo Instituto. En el primero, que se celebrará el sábado 29, el público podrá visualizar obras como “Mis nuevos amigos”, de Óscar Girón; “La luz”, de Iago de Soto; “La senda”, de Roger Comella; “Ni a sol ni a sombra”, de Talía Hernando; y “La ceremonia”, de Isaac Berrocal. Será al día siguiente, el domingo 30, cuando se celebre la segunda parte con las proyecciones, en sesión matinal, de “Phonorama”, de Álex Rey; “Franceska”, de Alberto Cano; “Kafka’s Doll”, de Bruno Simoes; “Hikikomori”, de Borja Crespo; y “Loop”, de Pablo Polledri. En el tercero, el lunes 31 de octubre, se proyectarán “La inquilina”, de Lucas Paulino y Ángel Torres; “For Pete’s Sake”, de Gerald B. Fillmore; “Enero del 66”, de Jaime García Parra; “It Got Bloody”, de Juan Antonio Rotuno; y “Los pies fríos”, de Samantha López.

Será el Paraninfo de la Laboral el escenario que albergará la sección oficial de largometrajes del festival, con la proyección de seis películas que irán a competición. Desde el 28 de octubre hasta el día 31 el público tendrá la ocasión de apreciar cintas como “Para entrar a vivir”, De Pablo Aragües; “Side Project”, de Francisco Finkielstain; “La paradoja de Antares”, de Luis Tinoco Pineda; “Muerto con Gloria”, de Marcela Matta y Mauro Sarser; “Jacinto”, de Javi Camino; y “La cosa”, de John Carpenter.