Víctor Manuel, Mariola Membrives, Javier Ruibal, Miquel Gil, Diego Carrasco, Ruper Ordorika, Joao Afonso o Javier Mas. Estos son algunos de los artistas que participarán del 3 al 6 de noviembre en los "enCOHENtros 2022", sobre la canción de autor, que organizan por tercer año la cátedra Leonard Cohen de la Universidad de Oviedo y la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo. La iniciativa, que constará de talleres, mesas redondas, charlas y proyecciones cinematográficas, se desarrollará en la sala de cámara del Auditorio de Oviedo, el teatro Filarmónica y el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Los "enCOHENtros" fueron presentados ayer por el profesor José Errasti, director de la cátedra, y José Luis Costillas, presidente de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo. Toda la programación, recalcó Errasti, se celebrará "alrededor de los objetivos temáticos de la cátedra: la promoción de la canción popular y de autor en el más amplio sentido de los términos, y el encuentro entre creadores de esta peculiar forma de arte y el amplísimo público al que se dirige". Por su parte, Costillas destacó que "esta es la tercera edición de un programa que no teníamos en Oviedo dirigido al público de la canción de autor, un espacio cultural que estaba huérfano". "‘enCOHENtros’ es una actividad que se ha conseguido consolidar en estos tres años y que trae a esta ciudad a figuras muy relevantes en este género musical", apostilló.

Los "enCOHENtros" se iniciarán el jueves con Víctor Manuel. A partir de ahí, los aficionados podrán enriquecerse con las aportaciones de artistas de la talla de Mariola Membrives, Javier Ruibal, Miquel Gil, Diego Carrasco, Ruper Ordorika, Joao Afonso, Javier Mas, entre otros muchos. El domingo 6, por la tarde, se cerrarán las jornadas con la proyección de "Hallelujah: Leonard Cohen, a journey, a song", el último documental de Daniel Geller y Daina Goldfine, sobre el artista canadiense que fue premio "Príncipe de Asturias" de las Letras en 2011.