La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escuelas infantiles de diez municipios abren las puertas a más alumnos: se crearán 318 nuevas plazas

Educación, en su empeño por "extender" la red de hasta 3 años, concede 1,8 millones para abrir 21 unidades en once centros

Una escuela infantil de Oviedo LNE

Las escuelas infantiles de Asturias crecen. La Consejería de Educación anunció ayer que subvencionará con 1,83 millones de euros la creación de 318 nuevas plazas para alumnado de primer ciclo de Infantil (hasta tres años) en once centros ubicados en diez municipios. Son Gijón, Proaza, Castropol, Gozón, Cabranes, Ponga, Somiedo, Vegadeo y Villaviciosa (este último concejo recibe ayuda para dos escuelas: La Oliva y Venta las Ranas). La ampliación permitirá abrir 21 nuevas unidades. La cifra más alta corresponde a Gijón, que ganará 6 aulas.

Esta es la resolución de la primera línea de subvenciones que lanzó por primera vez el Principado, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para financiar la inversión que realizan los concejos en la extensión de la red de escuelas de Infantil. A la convocatoria se presentaron otros ocho municipios (Coaña, Grado, Grandas de Salime, Lena, Navia, Pravia, Santa Eulalia de Oscos y Valdés), que finalmente desistieron o quedaron excluidos al no haber podido subsanar las observaciones realizadas por la comisión de valoración, si bien algunos ya han manifestado su intención de concurrir a la próxima convocatoria de 2023. Otros 16 ayuntamientos también han trasladado su interés a la Consejería de presentarse.

El objetivo de estas ayudas es "impulsar y extender" la red asturiana de escuelas infantiles, formada en la actualidad por 72 centros que suman 4.197 plazas distribuidas en 44 municipios. La Conferencia Sectorial de Educación ha asignado a Asturias un crédito de 13,3 millones para crear 1.300 plazas de 0 a 3 años hasta septiembre de 2024.

Compartir el artículo

stats