Ya sea para disfrutarlo uno mismo o para regalar, uno de los alimentos estrella de estas fiestas navideñas que se acercan es, sin duda, el jamón ibérico. Este año, te proponemos sorprender a tus invitados con el auténtico jamón de bellota 100% ibérico de Jabugo de Sánchez Romero Carvajal que la marca elabora desde hace más de 140 años manteniendo su calidad gracias a su esencia artesanal y al respeto animal.

Ahora puedes llevarte este lote navideño participando en el concurso “El peso justo”. Solo tienes que adivinar el precio exacto de este estuche (o acercarte al máximo sin pasarte) y que contiene:

  • Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal
  • 1/2 Caña de Lomo de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal

¡Acierta y llévatelo a casa! El concurso está abierto hasta las 23:59 h. del 18 de diciembre. El ganador se anunciará el 19 de diciembre.

¿Sabes cuál es el mejor jamón ibérico del mundo?

La producción de cada jamón Sánchez Romero Carvajal supone una larga y cuidada elaboración para conseguir un sabor único y una calidad que se mantiene intacta desde hace más de cien años.

Los jamones Sánchez Romero Carvajal proceden de una ganadería única en el mundo, la del cerdo 100% ibérico. Esta raza de cerdos autóctonos vive y crece en libertad durante todo el año en un entorno protegido y alimentándose con los recursos naturales que ofrece la dehesa, (pastos, frutos, setas, hierbas aromáticas…). En la época de la montanera, además, cuentan con las bellotas como aporte adicional que enriquece su dieta y hace que esta sea rica en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una alimentación 100% natural de los cerdos hace que el producto final tenga no solo un sabor delicioso, sino una calidad excelente, con un alto contenido de ácido oleico, una grasa cardiosaludable con multitud de beneficios para el organismo.

Comprometida con la sostenibilidad y con su entorno, Sánchez Romero Carvajal cuida el patrimonio cultural, paisajístico y la biodiversidad de la dehesa para continuar garantizando la dieta de alta calidad de los cerdos. 

Sánchez Romero Carvajal solo elabora jamones brida negra, que garantiza que los cerdos son de raza 100% ibérica y están alimentados con bellota en las dehesas del Suroeste Peninsular durante el periodo de montanera y criados en libertad, con, al menos, 0,75 hectáreas por animal para vivir y alimentarse. Sánchez Romero Carvajal no solo cumple la normativa, sino que la supera y sus cerdos se crían en libertad desde los primeros cuatro meses de vida y cuentan con más del doble de espacio requerido, un mínimo de 2 hectáreas por animal.

Sánchez Romero Carvajal ha sido galardonada durante dos años consecutivos en los Superior Taste Award. Fabrice Debatty

La marca ha sido galardonada durante dos años consecutivos con tres estrellas de oro (una puntuación superior al 90%) en los Superior Taste Award. Estos premios, otorgados anualmente por el International Taste & Quality Institute ubicado en Bruselas, reconocen la calidad suprema de los mejores alimentos a nivel mundial.

Jamón de bellota 100% ibérico, ahora a la venta online

Sinónimo de calidad desde el origen, cada pieza de este jamón de bellota 100% ibérico posee una textura, sabor y aroma únicos. Te animamos a que lo compruebes tú mismo visitando la tienda online de Sánchez Romero Carvajal y que conozcas los distintos precios de sus jamones según su peso y volumen, así como su exquisita selección de embutidos ibéricos.

Ahora, los lectores de Prensa Ibérica pueden disfrutar de un 10% de descuento en los jamones Sánchez Romero Carvajal con el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre (no acumulable a otras ofertas).

La receta estrella de estas Navidades también lleva jamón ibérico

¿Ya sabes cómo vas a pasar estas próximas fiestas y lo que prepararás a tus invitados? Nosotros te sugerimos un plato infalible: Tartar de jarrete de jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal, mostaza helada y yema de corral. El chef Xanty Elías, premiado con una Estrella Verde Michelín, nos explica cómo realizar este sencillo y delicioso plato con el que dejar impresionado hasta al más exigente de tus comensales.

Una receta infalible a base de jamón de bellota 100% ibérico.

INGREDIENTES

  • Paleta de jamón ibérico Sánchez Romero Carvajal -- 0.05 kilos
  • Cebolleta fresca -- 0.02 kilos
  • Pepinillo en vinagre -- 0.01 kilos
  • Alcaparras- 0.01 kilos
  • Vinagreta -- 5 gramos
  • Helado de mostaza -- 4 gramos
  • Huevos -- 1 unidad
  • Tostas de espacias -- 12 unidades

ELABORACIÓN

  • Tiempo de elaboración: 5 minutos
  • Picar todos los ingredientes por separado y mezclar con la vinagreta.
  • Montar en el plato con un molde. Dejar en el centro un pequeño hueco para colocar el helado de mostaza y encima la yema de huevo cruda.
  • Poner una flor de alcaparras.
  • Romper la yema y mezclar.
  • Acompañar el plato con las tostas de pan con especias.

Si quieres disfrutar del sabor centenario del jamón de bellota 100% ibérico Sánchez Romero Carvajal y hacerlo al mejor precio, te recomendamos visitar su tienda online y aprovechar su 10% de descuento introduciendo el código NAVIDAD10SRC, válido hasta el 25 de diciembre y no acumulable a otras ofertas.

¡Saborea los productos Sánchez Romero Carvajal y disfruta de una Navidad llena de sabor y tradición!