La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pondrá en marcha en los primeros meses del 2023 una web específica del patrimonio inmaterial asturiano, que recopilará los fondos de los archivos de la tradición oral que quieran sumarse al proyecto.

Además, dentro de poco se podrá consultar a través de la red contenidos sobre la cultura castreña, que, en palabras de la consejera Berta Piñán, van a constituir "un verdadero atlas de los pueblos fortificados asturianos" y facilitarán el acceso a las investigaciones sobre la materia.

Todo ello confluirá el próximo año en un gran portal web que desde Cultura esperan adjudicar antes de que finalice este año y que se pondrá en funcionamiento en 2023 para recoger toda la actividad de los equipamientos junto a la información sobre el patrimonio, unificando así la imagen de la cultura asturiana.

Una web donde "confluirán" los contenidos específicos que ya se han puestos en marcha, como los relativos a información sobre los yacimientos arqueológicos y el Camín de Santiago, a los que se sumará los contenidos referidos al patrimonio inmaterial, la cultura castreña e incluso un visor cartográfico de los bienes culturales protegidos.

Piñán lo ha anunciado así ante una pregunta del diputado del Grupo Mixto Armando Fernández Bartolomé en la Comisión de Cultura sobre los objetivos y plazos para desarrollar este portal. En ese sentido, el diputado ha anunciado que se va a mostrar favorable de que los futuros presupuestos autonómicos incluyan una partida para ese proceso de digitalización. Un proceso que "tiene la coyuntura favorable de los fondos europeos".