La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valcárcel: "Estamos en los inicios de una verdadera civilización feminista"

La filósofa asturiana ofrece la conferencia inaugural de la Cumbre de Mujeres Juristas

La Reina saluda a Pilar Llop ante Rafael Mozo a su llegada a la Cumbre de mujeres juristas celebrada en Madrid. | Chema Moya

La catedrática de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Oviedo Amelia Valcárcel proclamó ayer, durante la lectura de la conferencia inaugural de la X Cumbre de mujeres juristas que se celebra en Madrid, que "estamos en los inicios de una verdadera civilización feminista e igualitaria". La Reina Letizia, presidenta de honor desde hace varias ediciones, asistió al acto.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, intervino en la sesión de apertura y defendió el valor de los planes formativos para la carrera judicial en materia de perspectiva de género. Añadió que "cuando se expulsa a las mujeres de los espacios públicos y se las relega a la intimidad se destruyen las democracias".

El acto tuvo lugar en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid y a él asistieron el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida y el decano en funciones del Colegio de Abogados de la capital, José María Alonso; también el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Rafael Mozo.

La titular de Justicia se manifestó en favor de "una apuesta global" para facilitar el acceso de las mujeres a la carrera judicial e informó de que el 58 por ciento de los estudiantes de Derecho son mujeres, que el 70 por ciento de los nuevos integrantes de la carrera judicial son mujeres, y que entre los beneficiados de becas, el 80 por ciento son mujeres.

Compartir el artículo

stats