Edgar Plans anuncia una edición limitada con sus creaciones más populares

El artista gijonés, que triunfa en el mundo, se alía con una galería madrileña para el lanzamiento

Edgar Plans, con la camiseta con su diseño, durante el homenaje que la Fundación Gijón Baloncesto le organizó el pasado mes de junio. | Juan Plaza

Edgar Plans, con la camiseta con su diseño, durante el homenaje que la Fundación Gijón Baloncesto le organizó el pasado mes de junio. | Juan Plaza / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

La madrileña Villazán Gallery y Edgar Plans han aunado voluntades para sacar adelante una edición especial y limitada de algunas de las creaciones más populares del artista asturiano. Se trata de mil sets, que saldrán a la venta el 15 de diciembre y que contendrán uno de sus inconfundibles jugadores de baloncesto, una chica artista y dos bolas de nieve.

Edgar Plans (Madrid, 1977) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Se formó como artista con Carlos Roces y José María Ramos. Tiene su taller en Gijón, aunque viaja por todo el mundo, y ha sacado adelante una carrera con un estilo muy personal, con ecos del grafiti, el "pop art" y la ilustración infantil.

El pasado verano, Plans fichó por la NBA. La liga profesional de baloncesto de Estados Unidos contó con él para expandir su marca por Asia, un continente en el que el trabajo del artista gijonés tiene gran predicamento, y le encargó la exposición con la que conmemoró su 75.º aniversario en China.

El pasado mes de junio la Fundación Gijón Baloncesto le dedicó un homenaje, en agradecimiento por su colaboración en sus campañas y carteles promocionales. No es raro que el artista contribuya con su obra a la difusión de proyectos solidarios, ya sea con donaciones para subastas benéficas o cediendo sus diseños: las camisetas con los personajes que Plans creó para Galbán, la asociación asturiana de familias de niños enfermos de cáncer, siguen a la venta y recaudando fondos para la organización.

Edgar Plans presentó su primera exposición en 2005. Es el autor de los "Animal Heroes". Tiene obra en la Colección Masaveu, en el Bellas Artes de Asturias, en la Fundación La Caixa y en el Museo Nacional de La Habana, entre otras colecciones y centros de arte.

Su obra más reciente viajó a principios de este mes, de la mano de la galería gijonesa Aurora Vigil-Escalera, hasta la gran feria internacional de arte de Miami, Art Miami.

Suscríbete para seguir leyendo