Navidad de compromisos y relax para la Princesa de Asturias

Leonor de Borbón disfruta de un largo mes de vacaciones, si bien ya ha cumplido con actos en solitario en su agenda, que dentro de un año se complicará con su mayoría de edad

La Princesa de Asturias, en el centro, atendiendo las explicaciones sobre la labor en Cruz Roja. | Casa del Rey

La Princesa de Asturias, en el centro, atendiendo las explicaciones sobre la labor en Cruz Roja. | Casa del Rey / Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera

Leonor de Borbón ha vuelto a casa por Navidad para disfrutar de unas largas vacaciones –comenzó el 9 y no tendrá clase hasta el día 4 de enero– que serán las últimas en las que la heredera tendrá más tiempo libre que actos en la agenda, ya que dentro de un año habrá alcanzado la mayoría de edad, con la que se le avecina una actividad institucional más intensa.

Leonor de Borbón, este jueves, en Madrid, en el acto con Cruz Roja. | E. P.

Leonor de Borbón, este jueves, en Madrid, en el acto con Cruz Roja. | E. P. / Mariola Riera

Pero de momento puede disfrutar sin grandes responsabilidades, si bien a menos de una semana de haber llegado a Madrid la Princesa de Asturias protagonizó un acto público y en soledad: intervino en un encuentro con jóvenes voluntarios y participantes en programas de Cruz Roja, para conocer de primera mano las labores que realizan en la institución en todo el territorio con los testimonios de jóvenes llegados desde Castilla-La Mancha, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias.

Fue precisamente en Asturias, la tierra natal de su madre la Reina Letizia, la última vez que se la había visto, el pasado octubre, cuando acudió a entregar los premios que llevan su nombre. Por eso la reaparición de la primogénita de los Reyes era muy esperada este pasado jueves en el acto de Cruz Roja, ya que hacía más de un mes que no se la veía. Leonor se interesó por el trabajo de los voluntarios y participó en un coloquio con varios. De momento, la agenda de la Princesa está vacía y se desconoce si acudirá a más actos públicos. Lo que sí está claro es que no podrá comerse el roscón de Reyes en familia, porque el 4 de enero deberá estar en Gales para reanudar sus clases en el UWC Atlantic College, donde prevé concluir el último curso de Bachillerato. Tampoco está claro que vaya a pasar la Nochevieja en familia, ya que su padre el Rey Felipe VI deberá viajar a Brasil el día 1 para asistir a la toma de posesión de Lula da Silva.

Por ahora, Leonor se lo puede tomar con tranquilidad tras regresar a su casa en el Palacio de la Zarzuela, ya que sus padres y su hermana la Infanta Sofía todavía tienen por delante unos días de trabajo –los primeros, cumpliendo con los actos de su agenda; la segunda, para concluir el trimestre escolar, que en España lo hace el día 22– hasta poder disfrutar al completo de las vacaciones.

Por delante tiene la Princesa de Asturias un año cargado de cambios en su vida, ya que con la mayoría de edad, que le llegará el 31 de octubre, deberá asumir más responsabilidades como heredera de la Corona. Por lo pronto, la jura de la Constitución, además de trazar un programa de estudios que incluirá el paso por las tres academias militares y la asistencia a la Universidad.

Suscríbete para seguir leyendo