Nombramiento

Ángeles Rivero, nueva directora general de Prensa Ibérica en Asturias

Su ámbito de competencia, más allá de Asturias, donde Prensa Ibérica edita La Nueva España, se extiende a Extremadura y a la provincia de Zamora

Ángeles Rivero.

Ángeles Rivero.

Redacción

Prensa Ibérica ha nombrado a Ángeles Rivero directora general del grupo de comunicación en Asturias. Su ámbito de competencia, más allá de esta comunidad autónoma, donde Prensa Ibérica edita La Nueva España, se extiende a Extremadura (La Crónica de Badajoz y El Periódico de Extremadura) y a la provincia de Zamora (La Opinión-El Correo de Zamora).

Desde este nuevo desempeño Ángeles Rivero asume responsabilidades informativas, institucionales y de gestión en los medios que Prensa Ibérica edita en estos tres territorios clave en la estrategia del grupo. “Afronto esta nueva etapa con enorme orgullo y responsabilidad por el liderazgo y la relevancia de estas cabeceras en sus respectivos territorios. Y lo hago con muchas ganas, con la serenidad que aporta saberse rodeada de un extraordinario equipo profesional y humano, y con la seguridad que proporciona sentirse parte de un gran grupo de comunicación cuya prioridad ha sido siempre el periodismo de calidad y el mejor servicio a los lectores, suscriptores y anunciantes”, asegura.

Isidoro Nicieza, que ocupó durante diez años la dirección de La Nueva España y luego la Dirección General de todas las cabeceras del grupo en el Noroeste, continuará a partir de ahora centrándose en la Dirección General de Contenidos, que ya ejercía también ahora.

Ascendida a la subdirección general de La Nueva España en septiembre de 2019 tras once años como directora, Ángeles Rivero es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y forma parte de la plantilla desde 1989. Fue la primera mujer que accedió a la dirección de uno de los grandes periódicos españoles de información general. Anteriormente, había sido redactora jefe en Oviedo, subjefa de la cabecera en Gijón y jefa de sección en Avilés.

Prensa Ibérica

Líder de la información regional y local en España, Prensa Ibérica cuenta actualmente en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de EspañaLevante-EMVLa Nueva EspañaInformación y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 230.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27,5 millones de visitantes únicos y los 542 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.