"Infiesto", la película de Netflix rodada en Asturias, llegará el 3 de febrero

Ya hay fecha para llegar a "Infiesto": 3 de febrero. La plataforma Netflix anunció ayer el estreno de la nueva película de Patxi Amezcua protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río, entre otros. Y en la que los paisajes asturianos tienen un gran protagonismo.

Amezcua, director de películas como "Séptimo" y guionista de "Un hombre de acción", "La sombra de la ley" y "El aviso", ha escrito y dirigido un thriller en el que la investigación de la reaparición de una joven que llevaba meses dada por muerta destapará un secreto aún más siniestro en la cuenca minera asturiana. La presión de la investigación es aún más inquietante porque estamos en marzo de 2020 y acaba de comenzar el estado de emergencia por el coronavirus.

Producida por Vaca Films, la cinta está protagonizada por Isak Férriz ("Bajocero") e Iria del Río ("Las niñas de cristal", "Élite"). Completan el reparto José Manuel Poga ("La casa de papel") y Luis Zahera ("As bestas"), entre otros. La película se rodó durante siete semanas en localizaciones naturales en Asturias y Galicia.