Fernando Beltrán pone la poesía a "Océano plástico", libro de fotos de Carlos de Paz

El escritor ovetense Fernando Beltrán navega por el libro "Océano plástico", una edición de lujo de la editorial Sonámbulos de Granada, que recoge el extraordinario trabajo fotográfico realizado por Carlos de Paz (Madrid, 1953). De Paz se ha sumergido a sus casi 70 años con su cámara en las profundidades marinas para denunciar, y plasmar a la vez, con fuerza plástica, la contaminación en los mares.

Explica Beltrán que "mi colaboración con esta obra fue darle título con esa doble lectura: belleza de la obra plástica, clamor ante la destrucción de los plásticos, y sobre todo incorporar y acompañar las fotografías con una breve e intensa colección de poemas que quizá puedan resumir los dos poemas más breves del libro: ‘Embotellado el mar solo es azul. / Azul botella’ y ‘La venganza del mar. / ¿Cómo será? / Pienso a veces en ello’".

El libro será presentado mañana en la Biblioteca Francisco Villaespesa de Almería, donde reside Carlos de Paz, bajo los auspicios de la Junta de Andalucía, y estarán presentes los autores, así como el escritor y filólogo José Luis López Bretones y el editor del libro, Javier Bozalongo.