El LEV Festival calienta motores: Robert Henke encabeza el cartel de la edición de este año

Gijón acogerá el laboratorio de electrónica visual entre el 27 y el 30 de abril

La instalación "CMB 8032 AV", de Robert Henke

La instalación "CMB 8032 AV", de Robert Henke / Pieter Kers

Franco Torre

Franco Torre

El Laboratorio de Electrónica Visual (LEV Festival) ya calienta motores para su decimoséptima edición, que se celebrará en Gijón entre los días 27 y 30 de abril. Performances, conciertos, instalaciones audiovisuales y actividades en torno a la realidad extendida marcarán de nuevo un programa que, como novedad, recuperará la programación matinal de la última jornada, el domingo 30 de abril, en el Jardín Botánico Atlántico. Una jornada final en la que también se hará, ya en horario vespertino, un espectáculo de cierre en el Teatro Jovellanos.

El cartel de este año del LEV Festival estará encabezado por el artista digital alemán Robert Henke, que presentará en el Teatro de la Laboral su proyecto "CBM 8032 AV", desarrollado con ordenadores antiguos, en concreto cinco Commodore CBM 8032, para explorar la belleza de la sencillez, gráfica y sonora, que producían estos aparatos.

"Communion", de Hélène Vogelsinger.

"Communion", de Hélène Vogelsinger. / Hélène Vogelsinger

Además de Henke, la organización del LEV ha anunciado otros tres participantes en la edición de este año. La primera es Hélène Vogelsinger, compositora, cantante y diseñadora francesa que presentará su proyecto de sintetizador modular "Metaphysical Alteration". Será el sábado, día 29 de abril, en el Teatro de la Laboral.

Para la sesión nocturna de ese 29 de abril, el productor Throwing Snow (aka Ross Tones) presentará en directo su cuarto álbum, "Dragons AV", en la Nave de Laboral Centro de Arte. Y ese mismo día, en horario diurno, el Muséu del Pueblu d'Asturies acogerá un concierto de la británica Ikonika.

Ikonika.

Ikonika.