Mónica Dixon innova con el color y gana un premio del Parlamento de La Rioja

"Not dark yet", la última obra de la ovetense, será expuesta en el Convento de la Merced de Logroño

«Not dark yet», el cuadro de Mónica Dixon que ha obtenido la Medalla de Honor del Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja. | LNE

«Not dark yet», el cuadro de Mónica Dixon que ha obtenido la Medalla de Honor del Certamen de Pintura del Parlamento de La Rioja. | LNE / Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

Oviedo

El jurado del 13. º Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja ha otorgado su Medalla de Honor a la ovetense Mónica Dixon Gutiérrez de Terán por su obra "Not dark yet". El cuadro, el más reciente de la artista, un acrílico sobre lienzo de 150x150 centímetros, se expondrá a partir del 10 de marzo en el antiguo Convento de la Merced de Logroño, sede de la Cámara autonómica riojana, junto al resto de las obras premiadas. Ese mismo día se entregarán los galardones a sus autores.

La obra es uno de esas reconocibles composiciones de Mónica Dixon, en las que juega con las geometrías, los volúmenes, las luces y las sombras y el color, pero hay una novedad que la propia artista señala: "He introducido un tono nuevo, un oro metálico, para darle una vuelta de tuerca".

Esta era la segunda vez que Mónica Dixon era seleccionada en este certamen nacional de pintura, entre centenares de artistas que se presentan a este concurso en cada bienal.

Mónica Dixon innova con el color y gana un premio del Parlamento de La Rioja

Mónica Dixon. / Elena Fernández-Pello

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, dio a conocer el pasado viernes la decisión del jurado, formado por el catedrático de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Complutense Pedro Martínez Sierra; la directora del Museo Würth de La Rioja, Silvia Lindler García; el crítico de arte y literatura Juan Manuel Bonet Planes; la artista riojana Rosa Castellot López, y el pintor Antonio López, premio "Príncipe de Asturias" de las Artes en 1985.

El ganador del primer premio del certamen fue el artista Julio Sarramián Bernal, con la obra "Glitchland 26"; además se entregó otro al mejor artista riojano joven y tres medallas de honor, una de ellas fue la de Mónica Dixon.

De la obra de la asturiana el jurado destacó "ese siempre difícil equilibrio entre la abstracción y la figuración", la "pulcra ejecución" y "el fuerte impacto visual". "Es una obra que no deja indiferente a nadie y que llama la atención por ese poder icónico", indicó el director del Certamen del Parlamento de La Rioja, Francisco Javier Garrido.

A finales del pasado mes de enero, la ovetense Mónica Dixon recogía otro premio, en ese caso, el que otorga la Diputación Provincial de Ciudad Real con motivo del Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Daimiel".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents