Día del Padre
Por qué se celebra el Día del Padre el 19 de marzo
Es una tradición ya asentada en España y se festeja en el mes de marzo de cada año

Por qué se celebra el Día del Padre el 19 de marzo.
D.S.
El próximo domingo 19 de marzo es el Día del Padreuna celebración dedicada exclusivamente a los padres. Los hijos aprovechan este día para dedicárselo por completo a sus padres y hacer que la jornada sea especial haciendo lo que más les guste como preparando su desayuno favorito o regalándole algo especial. Algunas comunidades autónomas han decidido trasladar el festivo al lunes para así hacer un fin de semana largo y que se pueda aprovechar más.
El Día del Padre se celebra siempre el 19 de marzo porque es una tradición católica europea que conmemora el día de San José, padre de Jesús. Este día es una fecha perfecta para las reuniones familiares para unir a la los miembros que no hayamos visto hace tiempo o para dedicarle una jornada de especial a nuestro padre.
Cuál es el origen del Día del Padre y por qué se celebra
Esta festividad la incluyó en el calendario romano el Papa Sixto IV alrededor del año 1479. Y ese día, en algunos países la tradición marcaba que las mujeres preparasen pan y buñuelos como los que pensaban había vendido la Sagrada Familia durante su huida a Egipto. Pero la celebración del Día del Padre no apareció hasta el año 1948. Y fue idea de una profesora, Manuela Vicenta Ferrero, que quiso celebrar en su escuela una fiesta en honor a los padres para que no se sintieran celosos por la celebración del Día de la Madre.
Sin embargo, la mayoría de los países siguen la tradición americana de Estados Unidos y celebran el Día del Padre el tercer domingo de junio. El Día del Padre en Estados Unidos ce celebra porque Sonora Smart Dodd, hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, escuchó un sermón en el Día de la Madre y tuvo la brillante idea de celebrar el Día del Padre. Primero propuso el 5 de junio por ser la fecha del cumpleaños de su padre, pero no terminó prosperando.
- Ya hay fecha (aunque aproximada) para la construcción de una nueva carretera paralela a la margen derecha de la ría de Avilés
- Bombazo, La familia de la tele salta al sábado y competirá contra Fiesta
- Preocupación por el estado de salud de Maite Galdeano tras saberse que su enfermedad ha empeorado: 'Se me parte el alma
- Rosa se despide en Pasapalabra después de 120 programas: 'Que os vaya genial a todos en todo
- Caos en Colunga: rescatada una anciana, cortada la N-632 y registradas numerosas incidencias por inundaciones
- Fallece el septuagenario que fue golpeado en una disputa por una plaza de aparcamiento en Oviedo
- La surfista gijonesa Lucía Martiño anuncia que su prometido la deja tres meses después de pedirle matrimonio
- ¿Quién pagará más y quién menos con el nuevo IRPF de Asturias? Unos 100 euros de rebaja hasta este nivel de renta