Ernesto Knorr gana la III Edición del Certamen de escultura "Rafael Canogar"

Su obra "Tránsito Incierto" se sumará a los fondos del futuro museo al aire libre de La Roda

«Tránsito Incierto», de Ernesto Knorr. |

«Tránsito Incierto», de Ernesto Knorr. | / A. Rubiera,

A. Rubiera

A. Rubiera

Oviedo

El artista Ernesto Knorr, vitoriano afincado desde hace años en Oviedo, es el nuevo ganador del Certamen internacional de escultura "Rafael Canogar", convocado en La Robla (Albacete). El jurado, compuesto entre otros por el hijo de Rafael Canogar, Diego Canogar, fue unánime en la selección de la obra "Tránsito incierto", que competía con otras 60 piezas.

El jurado destacó la escultora ganadora "por la belleza de su despliegue en el espacio, el equilibrado encuentro entre líneas curvas y rectas y la imaginación de su ejecución". Ernesto Knorr valora especialmente este certamen convocado por La Roda porque "al propio premio se añade que la obra se desarrollará a tamaño grande para ubicarla en un espacio urbano, y para mí eso es muy motivador". La intención del Ayuntamiento es crear un museo escultórico al aire libre. Esa exposición en espacios abiertos no le es ajena a Knorr, ya que el autor tiene obra en áreas urbanas de Gijón, Siero y otros puntos de la geografía nacional.

Sobre "Tránsito incierto", Knorr explica que es una composición tras la que hay una reflexión precisamente del "incierto tránsito que es la vida de un escultor, con prismas que incluso simulan un camino dentro de la esfera que envuelve ese trayecto". En su imaginario, esa obra debería materializarse en acero cortén y su dimensión sería de unos 3 metros de altura, de forma que quien la contemple incluso pueda situarse en sus entrañas. Sobre cuándo y cómo se hará finalmente la obra, el artista aún debe concretarlo con el Ayuntamiento de La Robla.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents