Los asturianos lo tienen claro: esta es la mejor batería doméstica de España

La alianza comercial entre Holaluz y Tesla permitirá comercializar e instalar baterías domésticas Powerwall en España.

las baterías Tesla Powerwall cuentan con un diseño compacto y minimalista, ideal para instalar en interiores o exteriores.

las baterías Tesla Powerwall cuentan con un diseño compacto y minimalista, ideal para instalar en interiores o exteriores.

Rosa Cabrera

La descarbonización de la economía española avanza a pasos agigantados tras el anuncio de que la compañía de transición energética líder en Europa, Holaluz, ha cerrado un importante acuerdo con la empresa estadounidense Tesla para comercializar e instalar baterías eléctricas en el país. 

Aunque Holaluz y Tesla mantienen una estrecha relación comercial desde 2018, desde el pasado 9 de mayo, esta alianza favorecerá a miles de clientes de la compañía española. A través de la batería eléctrica Tesla Powerwall, los hogares podrán producir, consumir y gestionar energía verde, mientras ahorran miles de euros en la factura de luz a final de mes.

Al ampliar el negocio solar, Holaluz demuestra que sigue apostando por las energías renovables. La firma ahora contará en su catálogo de productos y servicios con activos flexibles como cargadores para vehículos eléctricos y baterías mediante la combinación de instalaciones fotovoltaicas. 

Baterías solares: ¿Qué son y cómo funcionan?

Las baterías solares se diferencian de otras soluciones energéticas porque son un dispositivo de almacenamiento de energía, la cual se genera mediante los paneles solares de una instalación fotovoltaica. En la mayoría de los casos, los usuarios la utilizan para liberar la electricidad almacenada de acuerdo con sus necesidades y durante las horas en que las placas solares no producen energía. 

Quienes han decidido incorporar una batería eléctrica a su instalación no solo disfrutan de un mayor ahorro de dinero y una potencia más alta en su vivienda. Además, esta solución energética aporta mayor autonomía a los hogares, permitiéndoles decidir cuándo y cómo utilizar la electricidad almacenada. 

La batería Tesla Powerwall ofrece fiabilidad, diseño y capacidad

La batería Tesla Powerwall está especialmente diseñada para almacenar energía solar. Este sistema de batería ha ganado popularidad entre hogares, establecimientos comerciales y el sector industrial. Con una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh y una potencia de 5 kW continua y 7 kW pico, la batería eléctrica Tesla Powerwall garantiza a los clientes de Holaluz un mayor ahorro de dinero, mientras disminuyen su huella de carbono. 

Las baterías solares se diferencian de otras soluciones energéticas porque son un dispositivo de almacenamiento de energía

Las baterías solares se diferencian de otras soluciones energéticas porque son un dispositivo de almacenamiento de energía

Tanto el servicio como la instalación de la batería solar requiere de una inversión menor a 10 000 euros, aunque el costo final dependerá de las necesidades particulares de los clientes. El sistema de batería de Tesla Powerwall también ofrece una garantía de 10 años: si su batería deja de funcionar correctamente durante este período, los clientes de Holaluz pueden cambiarla por una nueva. 

Por otra parte, las baterías Tesla Powerwall cuentan con un diseño compacto y minimalista, ideal para instalar en interiores o exteriores. Se trata de un dispositivo capaz de funcionar de forma silenciosa y sin corriente eléctrica, además no necesita mantenimiento.

Un nuevo modelo energético está a la vuelta de la esquina

La alianza entre Tesla y la empresa española Holaluz no solo pretende ayudar a los consumidores a ahorrar más de un 100 % en su factura de luz, también nos da la oportunidad de prepararnos para una progresiva descarbonización de la economía y para un planeta más sostenible a través de la electrificación de su consumo energético. Con la llegada de la batería eléctrica al mercado español, es posible seguir avanzando en un modelo de generación distribuida transformando el modelo energético centralizado actual. 

Tesla Powerwall mejora las instalaciones de placas solares de Holaluz.

Tesla Powerwall mejora las instalaciones de placas solares de Holaluz.

Con más de 12 000 instalaciones solares bajo su gestión, uno de los objetivos a largo plazo de Holaluz es aumentar sus instalaciones finales entre 37 000 y 39 000 en 2024, y llegar a 63 000 antes de que finalice 2025.

La empresa española especializada en energía verde estima que las baterías solares experimentarán una acelerada penetración en el mercado durante los próximos años, inexorablemente ligada a la demanda exponencial de instalaciones solares. Asimismo, a corto plazo, apuestan por incluir en más de la mitad de sus instalaciones fotovoltaicas una batería doméstica. 

Principales razones para añadir una batería doméstica a una instalación solar

La combinación de batería eléctrica con instalaciones solares es una de las mejores opciones para gestionar una energía que antes no lo era, así como de incrementar significativamente el rendimiento de las placas solares. 

Esta solución energética es considerada una de las alternativas más amigables con el medioambiente, ya que ayuda a maximizar el potencial de los excedentes verdes, mientras minimiza las emisiones de CO₂. De esta manera, los propietarios pueden producir, consumir y gestionar de forma flexible su propia energía. 

Aunque llueva o no haga sol, el 100 % de los clientes de Holaluz disfrutan de un ahorro fijo completamente garantizado al añadir una batería a su instalación de placas solares. 

Por otra parte, la tecnológica de energía verde brinda un servicio de mantenimiento y averías eléctricas de alta calidad y pone a disposición de sus clientes ventajas como la disminución de hasta dos años de la amortización de las placas solares al añadir una batería doméstica. 

La mejor forma de sacar el máximo partido a las placas solares es añadiendo las baterías domésticas de Tesla que brinda Holaluz. ¿A qué esperas?